sábado 27.02.2021

El 'Ciudad de Lucena' quiere que el campo sea una fiesta el próximo domingo para celebrar un posible ascenso a Tercera División

Habrá recibimiento a los jugadores, entrada gratuita para mujeres y niños y sorteos de cara al "partido más importante de la historia del club Ciudad de Lucena".

IMG_3542
El club pide a la afición que llene las gradas del estadio Ciudad de Lucena
El 'Ciudad de Lucena' quiere que el campo sea una fiesta el próximo domingo para celebrar un posible ascenso a Tercera División

El 'Ciudad de Lucena' quiere convertir su estadio en una fiesta de cara al partido que disputará el cuadro celeste el próximo domingo a las doce de la mañana frente al Pozoblanco, encuentro que puede ser decisivo y marcar el futuro del club de lograrse el ansiado ascenso a Tercera División.

En rueda de prensa celebrada esta tarde, José Guillaume ha asegurado que será "el partido más importante de la historia del club Ciudad de Lucena". Para motivar más aún a la plantilla, el club y un grupo de aficionados están organizando un recibimiento por todo lo alto a los futbolistas en torno a las diez y media de la mañana a las puertas del estadio, que para algunos recordará a aquellos históricos "pasillos" de las fases de ascenso del desaparecido Lucena C.F.

Además, se solicita una gran respuesta de la afición en las gradas. El partido ha sido declarado como 'Día de la Mujer', por lo que, además de los niños, todas las feminas tendrán entrada gratuita al campo, y se ha rebajado el precio de las entradas a 5 euros. Por último se celebrarán distintos sorteos durante el encuentro. "Esperamos la asistencia de todos los aficionados, puede ser un gran día para nuestro club", ha asegurado Guillaume.

Tras la suma de resultados de la penúltima jornada, el Lucena mantiene posibilidades de ascenso, aunque sigue dependiendo de lo que hagan sus rivales.  El Ciudad de Lucena debe ganar su partido frente al Pozoblanco. Además de ello necesitaría la derrota del Xerez –que visitará arropado por más de 200 aficionados a un Lora ya descendido matemáticamente–  o del Puente Genil, que no puede fallar en casa ante La Palma. También sería favorable la carambola de una derrota del Xerez y un empate de los pontaneses. La resolución llegará el próximo domingo y quienes acudan al campo podrían celebrarlo en la grada.

Si estos resultados no llegan, los lucentinos aún conservarían una posibilidad indirecta si al menos dos de los cuatro equipos andaluces de Tercera División que disputan la fase de ascenso a Segunda B consiguen su objetivo, aunque en ese caso la celebración tendría que esperar.