viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena rescata un punto en su visita a Los Barrios y se mantiene quinto (2-2)

El próximo domingo recibirá al Pozoblanco
Los Barrios Ciudad de Lucena
Disputa por el balón entre Los Barrios y el Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena rescata un punto en su visita a Los Barrios y se mantiene quinto (2-2)

Valioso punto el conseguido esta tarde por el Ciudad de Lucena en casa de Los Barrios tras remontar un resultado adverso sobre la bocina en una semana donde el Salerm Puente Genil, rival contra el que empató el pasado domingo sin lograr un remate portería, se hacía con los servicios de Brian Triviño, máximo goleador del club celeste.

Pese a este revés, el Ciudad de Lucena dio una buena imagen en el estadio San Rafael, donde protagonizó un gran inicio de partido con varias ocasiones de peligro aunque su rival supo reaccionar y se encontró con un tanto que fue anulado por fuera de juego.

Pasada la media hora, el Ciudad de Lucena se adelantó en el marcador gracias al testarazo de Marcos Pérez asistido por Antonio Fernández mediante un saque de banda. Sin embargo, al filo del descanso Alexis Sánchez equilibraba la balanza para Los Barrios con otro envío lateral que la defensa visitante no pudo despejar.

En el segundo acto, el cuadro local tomaba ventaja en una extraña jugada precedida de nuevo por un servicio desde la banda que el defensor celeste Luciano Pierce se introdujo en su propia portería. A partir de ese momento, la circulación del balón se tornó imposible debido en parte al mal estado del césped y las jugadas en largo tomaron protagonismo.

Ante este escenario, el entrenador visitante, Dimas Carrasco, decidió retirar del campo al delantero Chico Ruiz por el central Rafa Manosalva y adelantar a su compañero en la línea defensiva, Luciano Pierce, al frente del ataque para aprovechar su estatura y poderío aéreo.

Este movimiento táctico trajo sus frutos para el Ciudad de Lucena, que fue acumulando ocasiones a través de jugadores como el propio Luciano Pierce, Mario Ruiz o Javi Forján, que en el minuto 86 encontró la fortuna con el último tanto del partido que daba a su equipo un valioso punto.

Con este resultado, el Ciudad de Lucena se mantiene en la quinta posición de la clasificación dentro de la zona de play-off. El próximo domingo 12 de diciembre disputará en casa frente al Pozoblanco su segundo derbi provincial con tan solo una semana de diferencia. Este choque se avecina crucial antes del parón navideño y del ansiado cambio de césped en el estadio municipal.

Clasificación Ciudad de Lucena J15