Viernes 15.02.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena salva un valioso punto frente a un Utrera con aspiraciones de ascenso (0-0)

Ambos conjunto desaprovecharon sendos penaltis para cerrar el encuentro con tablas en el marcador.

El Ciudad de Lucena salva un valioso punto frente a un Utrera con aspiraciones de ascenso (0-0)

Empate sin goles entre el Ciudad de Lucena y el C.D. Utrera en un partido muy competido que no reflejó la diferencia que separa a ambos conjuntos en la tabla, donde los sevillanos son segundos y claros candidatos a jugar la promoción a Segunda B. 

Ambos conjuntos derrocharon esfuerzo sobre el terreno de juego, en el que empataron a todo, con una mitad para cada conjunto –la primera para los de Diego Caro, la segunda para los utreranos– y una pena máxima fallada por cada uno de los conjuntos.

Tras unos primeros minutos de tanteo sin demasiadas ocasiones, el Ciudad de Lucena disfrutó de una inmejorable oportunidad para adelantarse en el marcador desde los once metros. Recién cumplida la primera media hora de encuentro Iván Henares era derribado en el área sevillana. Germán ejecutaba el penalti sin acierto, lanzando por encima de la portería defendida por Ayala. Pudo ser peor. En la siguiente jugada Toni disparo con mucho peligro sobre la portería defendida por Sillero una falta al borde del área. Se fue fuera por poco.

Se inició la segunda mitad con la misma tónica, con mucho control en el centro del campo, continuos robos de balón que no fructificaban en peligro y gran derroche físico, con los lucentinos intentando mantener la posesión del balón y los utreranos esperando su oportunidad al contraataque. Y las ocasiones llegaron. En el minuto 72 el árbitro del partido, muy protestado por la afición celeste, pitaba una falta de Cabana sobre un atacante del Utrera en el área local. El penalti fue ejecutado por Toni, pero Sillero adivinó la trayectoria del esférico y lo repelió con decisión. No cesaría ahí el peligro sobre la meta lucentina, pero el acierto de Sillero y la falta de puntería hicieron que el marcador se mantuviera inalterable.

Con este resultado el Ciudad de Lucena suma 35 puntos, que lo sitúan en la decimotercera posición de la tabla, todavía con siete puntos sobre el descenso. El Utrera se mantiene segundo con 55 puntos, a tres del Cádiz B, que sigue líder. En la siguiente jornada los celestes se enfrentarán al San Roque Lepe, que solo suma 29, con un punto sobre los puestos de descenso.

Captura de pantalla 2019-02-03 a las 22.01.14