Un Ciudad mermado inspecciona la debilidad del Peñarroya y un Futsal lanzado renueva su impulso frente al Sporting de Melilla

El Ciudad de Lucena ha contratado al versátil defensa local Jesús Toledano Cantero, quien intervino en quince compromisos durante el curso pasado con la escuadra celeste. Su ficha se tramitó este viernes en la Federación Andaluza de Fútbol, al igual que los documentos pertenecientes a Ángel Marín del Pozo

27 de Febrero de 2016
 Chechu Córdoba conduce el balón en el duelo contra el San José. SERGIO RODRÍGUEZ
Chechu Córdoba conduce el balón en el duelo contra el San José. SERGIO RODRÍGUEZ

Las lesiones y las obligaciones laborales han reducido el grupo del Ciudad de Lucena a trece efectivos en algunos de los entrenamientos de esta semana. Como remedio urgente, la junta directiva ha contratado al versátil defensa local Jesús Toledano Cantero, quien intervino en quince compromisos durante el curso pasado con la escuadra celeste. Su ficha se tramitó este viernes en la Federación Andaluza de Fútbol, al igual que los documentos pertenecientes a Ángel Marín del Pozo, aunque el exjugador del Alameda y del Pedrera ha recaído de sus problemas en los isquiotibiales y se pierde el duelo en Peñarroya. El Lucena Futsal Subbética, estable en la tercera plaza del grupo V de Segunda División B, afronta en la decimonovena jornada un choque frente al Sporting Constitución de Melilla.

La rotura fibrilar de dos centímetros en el gemelo apartará a Santacruz del césped al menos tres o cuatro semanas más. Asimismo, la participación este domingo de Ismael Bolívar es una incógnita por diversas molestias y también soportan dolencias Cisco Jurado y José Antonio Pineda. Por otro lado, las ocupaciones profesionales han impedido a Obregón y Sergio Torres acudir a las sesiones previas al enfrentamiento con el colista Peñarroya (Casas Blancas; D, 12:00 horas).

El Ciudad de Lucena es undécimo en la tabla con 37 puntos tras encadenar tres empates y una derrota. En esta vigésima quinta fecha, el cuadro de Juani Cantero y Vicente Ortiz compite con un Peñarroya que únicamente ha celebrado una victoria en la liga. Resignado en el fondo del grupo II de Primera Andaluza, la junta gestora que administra la entidad afrontó el pago de los 1.500 euros pendientes en la FAF y ha confirmado las altas del mediocampista Sebi y del delantero juvenil José Antonio Salinas, procedente del Parque Cruz Conde.

El sobresaliente triunfo en Cáceres realza a un Lucena Futsal Subbética que persigue afianzar el tercer puesto en la liga. "En casa no debemos fallar", señala Antonio García al analizar el envite que protagonizarán los celestes y el Sporting Constitución de Melilla (Pabellón Municipal de Lucena; S, 18:00 horas). Juanru estará ausente por causas personales y la escuadra de Raúl Cuenca contabiliza seis elementos menos para el partido. Por ejemplo, Gustavo acusa una gripe y Borja ha sufrido una rotura fibrilar.

El adiestrador cordobés ha insistido en la eliminación de los tramos de desconcierto que exigieron a su bloque "a ir a remolque" en el encuentro felizmente terminado contra el Malpartida. "Para tener opciones de obtener los tres puntos debemos ser constantes, sin altibajos de concentración y tener la paciencia para ir madurando el partido, atacar con orden y minimizar pérdidas para no alimentar sus transiciones", explica García.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.