viernes 04.12.2020
Lucena Hoy

AMBOS CONJUNTOS SE MIDEN A RIVALES DIRECTOS EN ESTE FIN DE SEMANA

El Ciudad y el San José comparten un duelo con objetivos equivalentes y el Futsal revisa en Cáceres la realidad de su sueño

La apatía exteriorizada por Álex Gil en el Manuel Adame Bruña de Dos Hermanas cuando fue requerido para disputar los últimos minutos del partido frente a la Peña Deportiva Rociera adelantó su salida del Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena concluyó su último partido en casa sin batir al portero contrario. SERGIO RODRÍGUEZ
El Ciudad de Lucena concluyó su último partido en casa sin batir al portero contrario. SERGIO RODRÍGUEZ
El Ciudad y el San José comparten un duelo con objetivos equivalentes y el Futsal revisa en Cáceres la realidad de su sueño

Las tres jornadas limítrofes sin remover las redes contrarias han sumido al Ciudad de Lucena en un agobiante cuádruple empate con el Lora, el Pozoblanco y el San José. Este último equipo derrotó a los celestes en la primera vuelta por 2-1, precipitando la destitución de Antonio Sarmiento, y en la jornada vigésima cuarta devuelve la visita. El Lucena Futsal Subbética se desplaza a Cáceres para distanciarse de sus perseguidores en otro choque de propósitos simétricos.

La apatía exteriorizada por Álex Gil en el Manuel Adame Bruña de Dos Hermanas cuando fue requerido para disputar los últimos minutos del partido frente a la Peña Deportiva Rociera adelantó su salida del Ciudad de Lucena. En la tarde del domingo, se apalabró el acuerdo para rescindir el contrato. El delantero cordobés atribuye a Juani Cantero su degradación en el equipo puesto que Juanlu Bernal, según afirma el exjugador del United Victory, lo consideraba una pieza fundamental.

Desde la entidad lucentina se pretendía compensar esta baja con el fichaje de Ángel Marín del Pozo, un atacante de 20 años natural de localidad sevillana de Casariche. Este futbolista y el Ciudad pactaron su incorporación inmediata y también se logró un pacto con el Alameda, su actual escuadra. En principio, el Ciudad de Lucena solo debía pagar el seguro médico y la inscripción de Ángel en la Federación Andaluza de Fútbol. Pocas horas antes de que el atacante se sumara a las sesiones que gestionan Juani Cantero y Vicente Ortiz –profesional que lo conoce de su etapa en el Antequera-, el Alameda exigió el doble de dinero y se frenó la operación.

Además de todo ello, Santacruz y Óscar siguen lesionados y Curro Vacas cumple sanción en este duelo (D, 12:00 horas; Ciudad de Lucena) por acumulación de amarillas. El Ciudad de Lucena, después de contabilizar dos empates y una derrota, registra 36 puntos, los mismos que el rival que dirigen José Antonio Fernández Reyes y José Antonio Maldonado. Lobo y Plusco, con 10 y 7 tantos cada uno, son los efectivos más determinantes de los sevillanos.

“Hemos intentado convertir un problema en una oportunidad”, comenta el adiestrador del Lucena Futsal Subbética en relación a la semana de trabajo previa al choque contra el Malpartida (Multiusos de Cáceres; S, 16:30 horas). La celebración del Salón del Estdiante ha inhabilitado para el deporte el Pabellón de Lucena en estos días y el Futsal se ha ejercitado en las dependencias municipales de Cabra y Baena. La superficie de parqué de la que dispone este último municipio cordobés en su pista es semejante a la existente en Cáceres.

Los problemas físicos son el único inconveniente de un Lucena Futsal que ocupa la tercera plaza. En la primera vuelta, los de Antonio García doblegaron al bloque extremeño por 2-1, primer triunfo en la historia del club y comienzo de un parcial de seis éxitos contiguos. El conjunto de Antonio Salguero superó en su encuentro más reciente al Bujalance por 2-3  y cuenta con un punto menos que su adversario en la decimoctava fecha.