Viernes 19.10.2018
Lucena Hoy

INTEGRACIÓN

El club deportivo Lucecor entrenará a personas con discapacidad psíquica de Amara

Un grupo de ocho personas se formarán dos días a la semana en la escuela del Lucecor con el objetivo de federarse y competir a partir del próximo año.

Convenio Lucecor y Amara
Convenio Lucecor y Amara
El club deportivo Lucecor entrenará a personas con discapacidad psíquica de Amara

El club deportivo Lucecor  y Amara han firmado un convenio de colaboración a través del que el club deportivo entrenará a personas con discapacidad psíquica de Amara para la creación de un equipo de fútbol sala. Ocho componentes formarán este grupo inicial, que entrenará dos días en semana en la escuela de fútbol que ya dirige el Lucecor, y al mando de Alberto Lora, con varios años de experiencia profesional con personas con discapacidad.

El objetivo es formarlos y entrenarlos para que, a partir de enero, puedan federarse y competir tanto a nivel andaluz como nacional. Para Lavela, “trabajar con estos niños puede ayudar al club a crecer en muchos aspectos, ya que su esfuerzo y motivación suponen un ejemplo para todos”.

El presidente del Lucecor, José María Lavela, ha expresado la ilusión del club por acometer este nuevo proyecto, “con el que seguimos creciendo”, y ha mostrado su agradecimiento a Amara “por confiar en nuestro club para dar este paso”.

El equipo de fútbol de Amara se suma al equipo de atletismo con el que ya contaba el centro, y que ha logrado distintos éxitos en campeonatos de Andalucía y España, y del que es un destacado referente Francisco Molinero.

El gerente de Amara, Pedro Bergillos, ha agradecido al Lucecor la iniciativa de crear este equipo, “que ya venían demandando tanto chavales como monitores”, para involucrar en el deporte a otras personas que no se han interesado por el atletismo, pero están interesadas en participar en otra disciplina como el fútbol.

El convenio incluye, además, la cesión a Amara de distintas entradas de forma gratuita para que sus miembros puedan disfrutar de los partidos del club. Amara se hace cargo, por su parte, del coste de las fichas y las equipaciones para el equipo.

Este nuevo proyecto deportivo del Lucecor, se suma a los equipos en las diferentes categorías desde prebenjamín a juvenil, así como un equipo de fútbol femenino con los que ya cuenta para el fomento del fútbol base en la ciudad.

Comentarios