viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

GIMNASIA ARTÍSTICA

El Club Lucentino de Gimnasia finaliza el Campeonato de España con dos medallas de plata conseguidas por Natalia Cabello y Belén Jurado

Club Lucentino Gimnasia 2
El Club Lucentino de Gimnasia finaliza el Campeonato de España con dos medallas de plata conseguidas por Natalia Cabello y Belén Jurado

Extraordinaria participación del Club Lucentino de Gimnasia en el Campeonato de España celebrado desde el pasado viernes hasta este martes en Pamplona, donde esta entidad deportiva ha superado todas las expectativas con dos medallas de plata.

El primer metal llegaba el día inaugural del evento durante la celebración de la categoría Vía Olímpica 2, donde la lucentina Belén Jurado conquistaba a sus 9 años de edad la primera medalla de la historia de este club en dicho campeonato tras su espléndida actuación en la modalidad de Salto que le permitió quedar subcampeona y quinta en la general.

Sin embargo, el torneo iba a deparar para el Club Lucentino de Gimnasia otra gesta más este lunes, cuando Natalia Cabello, también con 9 años de edad, conquistaba una nueva medalla de plata dentro de la categoría Base 2 en la modalidad de Suelo, mientras que en la clasificación general ocupó un gran quinto puesto entre 76 gimnastas.

Club Lucentino Gimnasia 3

El presidente del Club Lucentino de Gimnasia, Manuel Jiménez, se ha mostrado "más que satisfecho y orgulloso de nuestras alumnas, que se llevan de este torneo un recuerdo que nunca olvidarán". Junto a él, las monitoras María Araceli Pérez y Belén Blázquez también han formado parte de este viaje, durante el cual señala que han vivido una experiencia fantástica.

Además de las medallistas Belén Jurado y Natalia Cabello, también han acudido a este torneo las gimnastas Carmen Baena, LeyreParedes, Paula Baltanás, Julia Córdoba, Noura Saassaa, Teresa Muñoz, Aitana Lizana, Teresa Aguilar, Araceli Maíllo y Nuria Baltanás, cuyos resultados también han sido fantásticos. !Enhorabuena a todas ellas!

Comentarios