lunes 13.07.2020

Corrales pide "precaución" en la negociación sobre el Lucena CF y prevé cambios en la relación con el Ayuntamiento

Corrales pide "precaución" en la negociación sobre el Lucena CF y prevé cambios en la relación con el Ayuntamiento
Agustín Corrales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, se refirió este martes a las últimas noticias surgidas en el Lucena CF. El edil de Izquierda Unida solicitó "el mayor celo posible" en las "negociaciones" entre la antigua gestora y la futura directiva. Por otro lado, anunció que las relaciones entre el club y el Consistorio "cambiarán" porque ahora el grupo administrador es "una empresa particular".

En primer lugar, el responsable de Deportes indicó que se alegraba de la cesión de poderes por la junta gestora. "Han recuperado parte o todo lo que tenían invertido y esto es una buena señal para estas familias que habían creído en el fútbol", manifestó.

Seguidamente, evidenció su "precaución" sobre el futuro y subrayó que debería procederse con "celo". "La afición del Lucena CF ya experimentó una vez, en la época de Jon Ander, que las cosas no fueron como deberían haber sido".

Como representante del Ayuntamiento de Lucena, comentó que a la Administración Local todavía no ha llegado "ninguna información oficial" y que todo se conoce "oficiosamente". "No nos hemos reunido con la nueva directiva", afirmó. "Yo ya sé que ellos tienen el proyecto deportivo y no cuentan con Falete, algo que yo personalmente no comparto, porque ha hecho una labor estupenda".

Así, apuntó que no sabe "nada del proyecto económico" ni de "cómo se van a guiar las relaciones entre el Ayuntamiento, el Patronato Deportivo Municipal y el Lucena CF". Igualmente, aludió a la situación en la que quedarán la Fundación del Lucena CF y el fútbol base, aunque presagió que "todo seguirá más o menos igual". Sobre todo, mostró su deseo de que "las cosas se hagan lo mejor posible para que no se vuelvan a repetir experiencias que no han sido gratas".

Cuestionado sobre las subvenciones futuras y la cesión gratuita de las instalaciones municipales, sostuvo que son asuntos que "se están planteando". "Todo esto cambiará", expuso. "Siempre dije que una cosa era el Lucena CF como empresa y otra lo que representaba con respecto al pueblo".

En base a ello, dijo que los rectores anteriores eran "un grupo de voluntarios que trabajaban por el fútbol", pero ahora "viene una empresa particular que, legítimamente, viene a buscar su beneficio". "Habrá que estudiar y ver cómo articulamos la relación, estamos a la espera de mantener una reunión".

Agustín Corrales usó un refrán para resumir su visión sobre este tema. "Hemos de tener la vista muy larga y el paso muy corto". "Hay que ver muy sosegadamente dónde va encaminado todo esto para no volver en triunfalismos que luego se vuelven fracasos". Antes de concluir, admitió que, desde una institución como un ayuntamiento, podría existir "antagonismo político" con alguno de los integrantes que conforman el grupo inversor. "Me parece –y es una opinión muy personal y particular– que quizá no sea lo idóneo para una relación entre un club deportivo y un Ayuntamiento democrático", finalizó.

Comentarios