Lunes 24.09.2018
Lucena Hoy

DUATLÓN

Cristóbal García obtiene un brillante decimotercer puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón

La prueba se celebró este fin de semana en Dinamarca

Cristóbal García en el primer tramo de la prueba
Cristóbal García en el primer tramo de la prueba
Cristóbal García obtiene un brillante decimotercer puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón

El atleta lucentino Cristóbal García Guillén volvió a brillar este fin de semana en una prueba internacional, obteniendo un espléndido decimotercer puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Odense (Dinamarca).

Cristóbal Garcia se mostraba tras la prueba "muy feliz por el puesto conseguido". 

"Hice una carrera de menos a más en el primer tramo de carrera. En el kilómetro 6 cogí buen grupo y me mantuve ahí pensando en la bici, ya que el grupo delantero era inalcanzable a pie", señala García, que tampoco pudo mejorar de forma ostensible en el tramo de bicicleta debido a la falta de interés del grupo en el que viajaba para colaborar buscando acortar distancias con el paquete de cabeza.

cristóbal garcía 2

El último 5.000 a pie fue una lucha constante de Cristóbal García para ganar puestos, luchando has el último metro para obtener la decimotercera plaza, seguido del otro español en liza, Emilio Martín, decimocuarto.

El tiempo final del lucentino fue de 1:40:27, con parciales de 28:48, 56:13 y 13:55 en los distintos tramos de la prueba –10 kilómetros a pié, 40 kilómetros en bicicleta y 5 finales de nuevo a pie–

El podio fue ocupado por el danés Andreas Schilling, el más rápido, que se llevaba el oro. Segundo era Yohan Le Berre a 1 segundo tras perder el sprint final y el británico Marck Buckingham, a 1 minuto, fue tercero.

Ahora a descansar unos días y coger fuerzas para el Europeo de Duatlón que se celebra en Ibiza, prueba en la también participó García el pasado año.