Miércoles 20.11.2019
Lucena Hoy

LA CRÓNICA

El Ciudad de Lucena empata y da la cara contra un gran Algeciras (1-1)

El Ciudad de Lucena empata y da la cara contra un gran Algeciras (1-1)

Los celestes se adelantaron a través de Diego al inicio de la segunda parte pero los algecireños se sobrepusieron rápidamente por medio de Bryan en un encuentro donde ambas escuadras protagonizaron un partido brillante.

El empate con pocos goles es comúnmente de poco interés para el aficionado, pero en la tarde de hoy saltaron al césped del Estadio Ciudad de Lucena dos equipos que iban a contradecir esta ley. Sin ser el mejor momento de la temporada para los aracelitanos recibieron a un Algeciras posicionado detrás del líder.

Tanto los locales como los visitantes mostraron su mejor cara ante la mejor asistencia del año. En las gradas se vivía el espíritu de las grandes citas y los celestes se contagiaron rápidamente de este. A los pocos minutos del saque inicial, Marwan asustó con una chilena que se fue rozando el palo.

El punta elegido por Diego Caro lideró una expedición apoyada en la verticalidad y en el juego fluido, lo que el cuadro visitante copió con las ocasiones más claras. Primero lo intentaron por el franco izquierdo pero tras la lesión de Antonio Sánchez ejecutaron sus acciones por el carril central con poca eficacia.

Ninguno dominaba pero sí respondían. Nadie mantuvo la posición durante largos periodos de tiempo, ni se acercaban a portería de forma consecutiva. Tal era la igualdad y semejanza que cuando Marwan pidió penalti a favor del Ciudad, Iván iba a hacer lo mismo en el área contraria.

Los chicos de Diego Caro dieron el primer paso en el marcador tras salir de los vestuarios. Pablo Castro cometió el primer error grosero del encuentro y lo aprovechó Diego para batir a Romero con un disparo cruzado. Fruto de esa igualdad que reflejaba el partido, los algecireños avasallaron el área rival y se sobrepusieron inmediatamente con una escandalosa volea de Bryan desde la frontal del área.

El choque se abrió por completo, algo que no gusta a los entrenadores pero que encanta a los espectadores. Estos animaron para que ningún jugador bajase los brazos ni rehuyeran del ritmo frenético que estaba teniendo. Ambos entrenadores emplearon sus cambios mirando a la victoria pero no apareció nadie que desequilibrara la balanza del empate.

Finalmente el marcador no se movió más pese a un par de ocasiones para cada equipo a balón parado y el resultado hizo justicia con el juego. El equipo de Diego Caro volvió a mostrar su mejor cara contra el mejor rival y termina la semana con cuatro puntos más, mismo balance que el Algeciras, ambos bajando un puesto en la tabla liguera.   

El próximo fin de semana toca visitar al líder, Córdoba B.

Captura de pantalla 2018-11-04 a las 21.56.30