Viernes 15.02.2019
Lucena Hoy

Crónica: El Ciudad de Lucena naufraga ante el San Roque de Lepe (0-4)

El cuadro lucentino se vio incapaz de materializar el peligro y no encontró la llave de una remontada que en los últimos cinco encuentros se ha visto obligado a realizarla. Esta vez no se produjo, fruto del gran planteamiento de los onubenses y los goles de Pablo Ganet, Camacho, Higor y Manu.

Jugada del primer gol del San Roque de Lepe
Jugada del primer gol del San Roque de Lepe
Crónica: El Ciudad de Lucena naufraga ante el San Roque de Lepe (0-4)

El Ciudad de Lucena volvía a jugar ante su público después de conocer la sanción económica tras los gritos racistas. Además, su objetivo era cambiar la tónica negativa en cuanto a resultados, ya que de los último doce puntos posibles solo cosecharon dos. En frente tenían al San Roque de Lepe, cómodos en la tabla pero que venían de perder ante el Córdoba B.

Como en la mayoría de los partidos de este curso liguero, los celestes empezaron por detrás en el marcador. Los aurinegros no les permitieron controlar el ritmo del partido, impartiendo una presión alta que no les dejaban disfrutar del esférico en las zonas centrales del campo. Los aracelitanos buscaron la solución en envíos aéreos, pero por imprecisión o por falta de finalización no lograban materializar sus llegadas.

Los chicos de Alex Hornillos se plantaron más ordenados sobre el césped y le bastaron una falta directa al borde del área para poner tierra de por medio. Pablo Ganet superó con su disparo la barrera local y con altura, pero sin gran colocación, imposibilitó la estirada del portero.

Si la desventaja en el marcador no fuese bastante, Diego Caro se vio obligado a gastar un cambio por molestias de Sufián a la media hora del encuentro. La entrada de Mario ni logró una mejora de cara a gol ni impidió el segundo tanto visitante. El punta lepero se quedó solo ante Sillero y su disparo, repelido por el larguero, lo aprovechó Camacho.

El paso por los vestuarios sirvió para que el cuadro onubense no se achantara y siguiera buscando el tercero en vez de asegurar el resultado. Los locales, en cambio, no mostraron síntomas de mejora en su juego hasta la entrada de Erik. Este proporcionó aire fresco en el carril diestro y en las botas de los laterales llegaron las mejores ocasiones. En el último cuarto de hora se sucedieron tres llegadas peligrosas que despertaron al equipo y a la afición.

Sin embargo, esto solo fue el último latido de las esperanzas celestes. El que perdona lo acaba pagando y el San Roque de Lepe se cobró con dos goles en el descuento por parte de las incorporaciones. El tercer tanto se inició con un balón recuperado por Keita, quien asistió a Higor para que este la colocase pegada al poste. El último vino de nuevo a balón parado, en este caso de forma olímpica, ya que Manu Fídalgo con toda su intención marcó desde el banderín izquierdo.

Otra vez el Ciudad de Lucena pierde la oportunidad de volver a la senda de la victoria y se sitúa en la decimotercera posición. El San Roque de Lepe, por su parte, escala hasta el octavo puesto a dos puntos del play off. Todavía queda mucho, pero esta derrota servirá como una advertencia para los aracelitanos, quienes visitarán al Arcos entre semana.

FICHA TÉCNICA

XI C.D. CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Cabana, Núñez, Curro Pérez, Germán, Ale Rivero, Marwan, Carmona, Sufián, Iván Henares y Javi Henares. También jugaron Mario, Diego y Erik.

XI SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova, Sumi, Sergi, Serpa, Siles, Nico, Ekedo, Pablo Ganet, Pedro Mérida, Camacho e Higor. También jugaron Fran Lepe, Manu Fidalgo y Keita

GOLES: Pablo Garnet (18´), Camacho (37´), Higor (88´) y Manu (+90´)

ÁRBITRO: Sergio Gutiérrez Delgado. Amonestó a los locales Marwan, Iván Henares.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.