La Crónica: Paralización entre similares (Lucena 0 La Hoya Lorca 0)

31 de Octubre de 2013
 La Crónica: Paralización entre similares (Lucena 0 La Hoya Lorca 0)
La Crónica: Paralización entre similares (Lucena 0 La Hoya Lorca 0)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Dos semejantes enredados en un embudo. Estructuras construidas con unas ideas arquitectónicas parejas. El Lucena y La Hoya Lorca calmaron las zonas erógenas del campo y se detuvieron en un resultado natural según las trayectorias de ambos conjuntos. Las defensas y las destrucciones en las medulares tumbaron a las delanteras y a la elaboración del fútbol. La igualdad no fue plena porque el Lucena dominó, en algunas fases, con el balón y posicionalmente. La Hoya se destacó por un dinamismo más depurado en la vanguardia.

La fría temperatura de la noche la contrarrestaba una ardiente ilusión que prendía en el estadio Ciudad de Lucena. La ubicación actual del equipo de Rafael Carrillo, Falete, ha provocado un hecho que evidencia que el objetivo ya no es la permanencia. En los prolegómenos del choque y durante el mismo, aficionados y miembros de la junta gestora se preguntaban con sobresaliente interés por los resultados de los comandantes de la tabla.

El desconcierto del inicio del encuentro lo aprovechó el equipo de José Miguel Campos con unas dañinas aceleraciones en ataque. Al adentrarse en el área de José Ramón a los Pallarés, Josán, Nico y compañía se les hacía más de noche aún. Los visitantes presionaron con cinco hombres la salida de balón del Lucena.

José Miguel Campos detuvo a su oponente con sus mismas armas en el centro del campo. Manolín actuó como pivote defensivo y, por delante, Armando y Nico ocuparon los interiores. Un sistema, en el centro del campo, idéntico al del Lucena.

Las condiciones atmosféricas desembocaron en un espectáculo deportivo gélido. Los futbolistas cometían demasiadas imprecisiones. Los despejes del Lucena desde la defensa fueron torpes en el primer acto. En el ámbito ofensivo, Javi Gómez contactaba con todos los balones aéreos como consecuencia de su incansable movilidad. Javi Salero los exprimía más que un errático Álex.

La Hoya Lorca se encomendaba a las paredes verticales de Nico y Pallarés. Los esprines de este último incomodaban a la zaga celeste. La seguridad y la sobriedad de José Ramón en los tres palos sostuvo a un Lucena agobiado por las faltas laterales y los saques de esquina hoyistas.

El primer tiempo integró la ocasión más cercana al gol del Lucena. Javi Gómez, en tres cuartos de cancha, filtró un esférico precioso para Javi Salero, una diagonal propia de un estilista. El extremo celeste controló, se orientó y disparó desde el punto de penalti. Alejandro, tendido en el suelo, despejó la pelota.

Rafael Carrillo, Falete, modificó el equipo justo antes del inicio del segundo capítulo. Marcos Pérez sustituyó a un desaparecido Sergio Rodríguez. Ismael hizo lo propio con un Alex que agota tentativas sin lucirse. El cordobés no aumentó el nivel del albaceteño. El único futbolista lucentino y además celeste sí estrujó su momento. Marcos Pérez brilló en el lateral derecho, tanto abajo como arriba, y se convirtió en un activo constante del Lucena en ataque.

El Lucena acaparó la posesión en el segundo capítulo. Un centrochut de Marcos Pérez desde la derecha obligó al portero Alejandro a exponer una atención máxima y desvió el balón fuera de la línea de fondo desde la escuadra derecha de su meta.

A los de Falete les faltó fluidez en la transición desde la defensa al mediocampo. El enésimo servicio con su cabeza de Javi Gómez situó a Coco dentro del área visitante. La veloz y técnica incursión del mediapunta de Humilladero no terminó en gol porque disparó escorado y sin golpear de lleno a la pelota. Javi Gómez pudo marcar después tras rematar un centro combado de Marcos Pérez. A la dirección de su testarazo le sobró altura. El Lucena le devolvió la apuesta a La Hoya Lorca y lo asedió a base de saques de esquinas. Los dos equipos mantuvieron su forma de jugar hasta el final del choque. Un duelo que concluyó del modo más lógico. Sin que ninguno de los perdiera ni encajara ningún gol.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez (Marcos Pérez, min.46), Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Coco (Fran, min.85), Álex, Javi Gómez y Álex (Ismael, min.46).
0.-LA HOYA LORCA CF: Alberto, Pina, Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Manolín, Armando (Fran Carnicer, min.58), Josán, Carlos Rodríguez (Álvaro Rosa, min.72), Nico y Pallarés (Ortuño, min.80).
ÁRBITRO: Jiménez Moreno, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Sarmiento, Obregón, y a los visitantes Manolín, Fran Carnicer.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la undécima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.400 espectadores.

.

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.