Los desempleados contarán con bonificaciones del 50 al 80% para entrar en verano a las piscinas, que incrementarán su aforo hasta las 850 personas

Así lo ha anunciado el portavoz de 'Andalucía entre todos Lucena', Vicente Dalda, que incluyó la petición de establecer estas bonificaciones en el debate sobre los presupuestos del PDM para el año 2017, aprobados el pasado viernes.

05 de Diciembre de 2016

El pasado viernes quedaron aprobados los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal de Lucena para el próximo ejercicio con los votos favorables de PSOE, PP, IUCA y AETL y la abstención de Ciudadanos, que sufren un incremento del 1,91%, pasando de 1.787,394 euros a 1.821.460 euros.

Hoy el portavoz de AETL, Vicente Dalda, ha explicado la posición de su formación sobre las cuentas del PDM para 2017, indicando que el equipo de gobierno ha acogido favorablemente algunas de las propuestas realizadas por su grupo. 

La más importante se refiere al compromiso de que el próximo año se establezcan bonificaciones en la entrada al recinto de piscinas de verano para las familias desempleadas. Dalda ha indicado que "aún queda por concretar los requisitos concretos para acceder a estas bonificaciones, aunque se acordó que serán extensivas tanto al padre o madre desempleados como a sus hijos y oscilarán entre un 50 y un 80% del precio de cada entrada". Esta propuesta ya fue formulada este año por AETL, aunque no pudo ser atendida por el equipo de gobierno.

Además, Dalda ha señalado que para este año podrá aumentarse significativamente el aforo de las piscinas de verano, que se establece en 850 personas. La ampliación del aforo sería posible mediante la implementación de algunas medidas técnicas como el vallado perimetral del recinto de agua para facilitar el control del número de bañistas. Y se establecerán mejoras en la venta online, se contará con entradas para toda la jornada o para mañana o tarde y los abonos contarán con un número concreto de tiques, todo ellos para aliviar los problemas detectados este año. 

Por contra, Dalda ha mostrado su disconformidad con el hecho de que el Patronato no haya dispuesto de un solo euro de la partida de 2.500 euros establecida en el presupuesto 2016 para subvenciones para acceder a las piscinas a personas con problemas económicos y recordó que "desde esta partida se podría haber atendido al grupo de niños ucranianos acogidos por familias lucentinas que solicitaron acceder gratuitamente a las instalaciones este verano, durante su estancia en nuestra ciudad".

Para el próximo año, esa partida se ha duplicado a instancias del PP, pasando a ser de 5.000 euros, detrayendo los 2.500 euros de incremento de la partida inicialmente establecida para publicidad".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.