lunes 29.11.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA RFEF

Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena antes del debut en liga de este domingo frente al Córdoba B en El Arcángel: 'Este año partimos de cero pero vamos a competir'

Dimas Carrasco
Dimas Carrasco en la comparecencia previa al choque contra el Córdoba B
Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena antes del debut en liga de este domingo frente al Córdoba B en El Arcángel: 'Este año partimos de cero pero vamos a competir'

Llegó la hora de la verdad para el Ciudad de Lucena, que este domingo debutará en la nueva Tercera RFEF frente al Córdoba B en el estadio El Arcángel después de finalizar una pretemporada 'positiva' según su entrenador, Dimas Carrasco, quien ayer concedió una rueda de prensa en la que trató otros temas como su renovación, el mercado de fichajes o los objetivos del club.

Pese a ser su tercer año a cargo del banquillo celeste, Carrasco señaló que se ha partido de cero, aunque con diferentes mejoras en la estructura e instalaciones del club, debido a la creación de la Segunda RFEF, una categoría intermedia entre Segunda y Tercera División, donde milita el Ciudad de Lucena.

Ante esta situación y pese a que el club ha mantenido el presupuesto de años anteriores, no se ha podido cumplir una de las principales peticiones que Carrasco formuló a principios de la pretemporada a la Junta Directiva: mantener el bloque de jugadores importantes.

"14 jugadores no han podido renovar porque les han llegado equipos con mejores ofertas tanto económicas como competitivas", asume el técnico celeste en relación a la confección de la plantilla, "que se ha tenido que realizar a través de jugadores jóvenes y con hambre de crecer en el Ciudad de Lucena".

Ejemplo de este perfil es el reciente fichaje del canterano sevillista Rubén Navas. Aunque según Dimas Carrasco no será la última pieza en venir, ya que se pretende incorporar a un lateral derecho, un extremo y un interior.

En este sentido, Carrasco destaca la necesidad de que lleguen estos jugadores para reforzar una plantilla de cara a una temporada en la que "vamos a competir pero no partimos como favoritos, ya que ese papel lo tiene este año por masa social y presupuesto el Recreativo de Huelva y el Xerez CD".

PRIMER DESAFÍO: CÓRDOBA B EN EL ARCÁNGEL

El primer escollo del Ciudad de Lucena en su objetivo por llegar al final de temporada con opciones de ascender será el Córdoba B fuera de casa el próximo domingo a las 11:30 horas, partido correspondiente a la segunda jornada después de haber descansado en la inaugural, donde los verdiblancos empataron contra el Ceuta B.

Como uno de los principales alicientes estará El Arcángel, "un escenario precioso para un partido muy atractivo que nos beneficia para imponer nuestra identidad sobre la del rival, cuya plantilla está compuesta por talentosos jugadores que querrán agradar", afirmó Carrasco.

El técnico visitante señaló que la jornada de descanso le vino bien para analizar a otros equipos y preparar este encuentro con mayor antelación después de ultimar una pretemporada que valora positivamente.

"La Copa RFAF ha venido bien para coger ritmo competitivo pese al resultado, además hemos mejorado en aspectos como el físico o el balón parado con respecto al curso pasado con jugadores llenos de energía y calidad", asegura Dimas Carrasco antes de que este domingo su equipo afronte el primer test liguero.

Comentarios