miércoles 08.12.2021

JORNADA TRIGéSIMA SEGUNDA DEL GRUPO II DE PRIMERA ANDALUZA

Un doblete de Yuma tumba al Ciudad de Lucena en Pozoblanco (2-0)

Los celestes se mantienen sextos con 53 puntos y se jugarán el acceso a la nueva categoría frente al Pedrera, el próximo domingo, las 12:00 horas, en el estadio Ciudad de Lucena, y en la cancha del Pilas

plantillalucenahoyvnuevaCRÓNICATIPO
Miguel Sanz y Marcos Pérez en un partido del Ciudad de Lucena de esta temporada. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
Un doblete de Yuma tumba al Ciudad de Lucena en Pozoblanco (2-0)

El Ciudad de Lucena deberá lograr la clasificación para la División de Honor en las dos últimas jornadas de la temporada. El cuadro de Juani Cantero sucumbió en el Municipal de Pozoblanco al encajar dos tantos que rubricó el delantero Yuma. Al cuarto de hora de la segunda parte, el colegiado expulsó a Santacruz por doble tarjeta amarilla. Recio, defensa del equipo de Rafa Carrasco, también hubo de abandonar el césped por idéntico motivo en el tramo final. Los celestes permanecen sextos y se jugarán el acceso a la nueva categoría frente al Pedrera, el próximo domingo, las 12:00 horas, en el estadio Ciudad de Lucena, y en la cancha del Pilas.

Conforme a la tesitura dimanada del fin de semana, el Ciudad de Lucena, el Lora, el Nervión –empatados con 53 puntos- y el San José, noveno con una unidad menos, litigar por tres plazas para la sección tetraprovincial que instaura la Federación Andaluza para la campaña 2016-2017. La escuadra lucentina tan solo arrastra desventaja en el golaveraje con la entidad del Felipe del Valle.

Una hierba natural impecable y húmeda por el riego proporcionado antes del comienzo recibió a los visitantes con Pedro Caballero de nueve y a un Pozoblanco con Antonio Sarmiento, entrenador del Ciudad en este mismo curso, de jerarca en la medular.

La primera parte se dividió en dos mitades iguales de distinto color. Los de Rafa Carrasco impusieron su poder en los minutos iniciales espoleado por las cabalgadas de Charaf en la banda derecha, un lanzamiento con demasiada fe de Antonio Carlos y un remate en solitario de Yuma que Marcos Pérez despejó. En un saque de esquina avivado por Yuma, Valentín protagonizó la maniobra más peligrosa de los anfitriones. El arquero Alberto González elevó su mano y atajó la incertidumbre.

El Ciudad de Lucena, erguido por una sobresaliente disposición que reprimía las manifestaciones del Pozoblanco, prefirió resguardar su retaguardia y sus acercamientos al área de Pedro Gañán se produjeron aisladamente. Una sucesión de conexiones vertiginosas que Miguel Sanz concluyó sin acierto y un chut del mismo extremo cordobés con una dirección equivocada conformaron la dotación ofensiva de unos hombres de negro superiores hasta el intermedio.

El equilibrio en la segunda parte lo rompieron las ocasiones de Valentín, la expulsión de Santacruz –la segunda tarjeta amarilla se la mostró el colegiado por protestar y provocó una formidable indignación entre los integrantes del Ciudad- y las dianas de Yuma.

El Pozoblanco logró aumentar su porcentaje de posesión y al Ciudad de Lucena lo desnortó la inferioridad numérica. Aún así, mantuvo su entramado intacto hasta que se desniveló el marcador.

El primer tanto del Pozoblanco lo fraguó Valentín desde el costado zurdo para que lo materializara Yuma delante de Alberto González y libre de marcaje alguno. La sentencia la decretó el mismo ariete al coronar una asociación que emprendieron Charaf y Carlos Moreno cuando el Ciudad de Lucena estaba lanzado a por la portería de Pedro Gañán. Los intentos postreros de Erik y Pedro Caballero resultaron improductivos y el Ciudad sufrió la primera derrota de la era de Juani Cantero. El Pozoblanco, con la victoria, sella virtualmente su pase a División de Honor.

FICHA TÉCNICA:

2.-CD POZOBLANCO: Pedro Gañán; Charaf (Miguel Ruiz, min.89), Ángel García, Fernando Recio, Antonio Carlos; Sarmiento, Pedro Jesús, Fran Moreno; Migue Márquez (Carlos Moreno, min.66), Yuma (Iván Jurado, min.89) y Valentín (Félix, min.85).

0.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Ismael Bolívar; Curro Vacas, Sergio Torres (Javi Ruiz, min.75), Iván Sánchez (Erik, min.84); Chechu Córdoba, Pedro Caballero y Miguel Sanz (Migui, min.89).

GOLES: 1-0, min.80: Yuma; 2-0, min.89: Yuma.

ÁRBITRO: Sánchez García, del colegio de Motril. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al jugador del Ciudad de Lucena, Santacruz, en el minuto 60; y al futbolista del Pozoblanco, Recio, en el minuto 88. Además amonestó al local Yuma y a los visitantes Marcos Pérez, Curro Vacas y Obregón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del grupo II de  Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco en presencia de unos 500 espectadores.