sábado 15.05.2021
Lucena Hoy

LOS DE JUANLU BERNAL SE SITúAN, POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA, ENTRE LOS SIETE PRIMEROS CLASIFICADOS

Los efectos del marcador (Ciudad de Lucena 2 Pilas 0)

El Ciudad de Lucena se aproxima al líder, el Atlético Antoniano –nueve puntos separan a ambos- y al siguiente rival, el Atlético Espeleño. Los rojiblancos, con un registro menos que los primeros tras caer por 3-2 en Morón, abren la segunda ronda de la competición en el recinto deportivo contiguo al Polígono de los Polvillares.

plantillalucenahoyvnuevaPINEDACIUDAD
Miguel Sanz, José Antonio Pineda y Víctor Egea se abrazan para celebrar el primer gol. ANTONIO JESÚS SÁNCHEZ DEL ESPINO.
Los efectos del marcador (Ciudad de Lucena 2 Pilas 0)

El juego mediocre y anodino del Ciudad de Lucena se olvidará por la envergadura de una clasificación que, de forma inaudita en esta temporada, muestra al equipo de Juanlu Bernal entre los siete distinguidos. Desde la venturosa aparición de Miguel Sanz y la transformación suministrada por Cisco Jurado y Javi Ruiz, los locales se confundieron en una conducta ramplona y deslavazada.

En el cerrojazo de la primera vuelta, los celestes superaron por dos goles a cero a un Pilas voluntarioso, aceptable en la medular y torpe en la resolución de las acciones. El Ciudad de Lucena se aproxima al líder, el Atlético Antoniano –nueve puntos separan a ambos- y al siguiente rival, el Atlético Espeleño. Los rojiblancos, con un registro menos que los primeros tras caer por 3-2 en Morón, abren la segunda ronda de la competición en el recinto deportivo contiguo al Polígono de los Polvillares.

Los trámites federativos impidieron a Chechu Córdoba –última incorporación del Ciudad hasta el momento- debutar frente al Pilas. Antes del comienzo del duelo, Marcos Pérez, en la última fase de recuperación de su grave lesión en la rodilla, entrenó junto a los descartados por el preparador jerezano. Entre ellos figuraban Abou y Álex Gil, dos efectivos cuyo rendimiento continúa en entredicho.

La numerosa presencia de los hombres de José Julio Monsalves, adiestrador que compuso una retaguardia de cinco miembros, caracterizó las sinfonías iniciales. Las agradables intenciones del Pilas las domó el Ciudad de Lucena con una demostración de perseverancia y confianza de José Antonio Pineda en el flanco siniestro que, probablemente indeliberadamente, Miguel Sanz alojó en las redes de un Ramón que realizó una salida desastrosa.

Las esporádicas mediaciones de Curro Vacas y Sergio Torres y los desbordes de Migui sobresalieron tímidamente en el Ciudad de Lucena. Los anfitriones se disolvieron incomprensiblemente y permitieron al Pilas imperar en el rectángulo verde. Un cabezazo de Belfortti a continuación de un saque de esquina ejecutado por Sergio Torres languideció como el único obsequio a los espectadores.

El arquero Alberto González blocó sobriamente los disparos de Rojas desde tres cuartos de cancha y el lateral zurdo del Ciudad se convirtió en una autopista para los foráneos. Antes del intermedio, Bueno, escorado a la izquierda, remató con la testa y en suspensión un servicio desde el banderín de Fran. El cuero rebasó por centímetros el larguero.

Las recomendaciones de Juani Cantero y Juanlu Bernal en la caseta enmudecieron sin causar las consecuencias pretendidas. El Ciudad de Lucena prosiguió abonado a la inercia asimilada y el Pilas chocaban contra su insolvencia ofensiva.

El doble cambio que protagonizaron Javi Ruiz y Cisco Jurado agitó al grupo. Migui desperdició en el área un balón preparado espléndidamente por José Antonio Pineda y Obregón  desplegó un trallazo desde cuarenta metros al segundo palo de Ramón.

Un derribo de Rojas a Cisco Jurado en la zona roja propició el penalti que cristalizó Santacruz a pesar de que Ramón rozó el cuero en una estirada a media altura. El Ciudad de Lucena avanza discretamente y deberá ignorar el tanteo y reparar los desajustes. Una fórmula imprescindible en su propósito de doblar dentro de siete días a la tropa de Rafa Navarro.

FICHA TÉCNICA:

2.-CIUDAD DE LUCENA CD: Alberto González; Víctor Egea, Belfortti, Santacruz, Obregón; Sergio Torres, Curro Vacas (Javi Ruiz, min.69); Miguel Sanz (Ismael Bolívar, min.79), Iván Sánchez (Cisco Jurado, min.69), Migui (Óscar, min.76); y José Antonio Pineda.

0.-UD PILAS: Ramón; Juradito, Chiqui, Juanma Rodríguez, Soldán, Bernal; Fran (Cañada, min.61), Rojas; Porras (Salado, min.79), Rafa (Jorge, min.38) y Bueno (Esteban, min.76).

GOLES: 1-0, min.6: Miguel Sanz; 2-0, min.75: Santacruz, de penalti.

ÁRBITRO: Blanco Aragón, del colegio granadino. Amonestó a los locales Víctor Egea, Javi Ruiz, Obregón y Curro Vacas  y a los visitantes Jorge, Rojas, Chiqui y Juanma Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unas 800 personas.