miércoles 19.01.2022

El Antequera se lleva por eficacia el partido benéfico ante el nuevo Lucena (1-2) (fotos)

 

Dos goles en un segundo tiempo en el que el Antequera tuvo más presencia en área celeste -hoy roja- que viceversa sirvieron para tumbar al Lucena CF en su estreno esta temporada 2015-16
El Antequera se lleva por eficacia el partido benéfico ante el nuevo Lucena (1-2) (fotos)
Reportaje fotográfico: Sergio Rodríguez.
El Antequera se lleva por eficacia el partido benéfico ante el nuevo Lucena (1-2) (fotos)
Dos goles en un segundo tiempo en el que el Antequera tuvo más presencia en área celeste -hoy roja- que viceversa sirvieron para tumbar al Lucena CF en su estreno esta temporada 2015-16. El Antequera, equipo con mucho más rodaje que los pupilos de Juanlu Bernal, supieron aprovechar sus oportunidades a pesar de que en la primera parte pudieron haber terminado con una renta negativa considerable. El primer gol de los lucentinos lo hizo Baty Luna en una preciosa ejecución de libre directo desde la esquina.

Pobre entrada en el partido programado por el Lucena CF a beneficio de la niña lucentina Araceli Roldán, aquejada de Síndrome de Charge. Los padres de la pequeña realizaron el saque de honor acompañados de los directivos del Lucena Eduardo Bouzón Javier Martí y del concejal delegado de Deportes Manuel Lara Cantizani. Al estadio apenas acudieron un centenar de personas.

A partir de que el balón echara a rodar, el Lucena CF dio, valiente, un paso adelante y empezó a controlar el esférico. Multitud de caras nuevas en el equipo local, con las salvedades de Chechu Córdoba y Carraña, procedentes del Ciudad de Lucena, y Vega, que repite respecto a la temporada pasada. En el banquillo aguardaba del mismo modo su turno el extremo Jony Lomas, y en la grada, Rafa Villanueva, ya confirmado, tendrá que esperar una futura oportunidad para volver a calzarse la elástica lucentina. Esta podría darse el próximo domingo en la segunda parada de la pretemporada celeste en el Municipal de Espiel.

En la primera parte destacaron la solidez de Carraña y Salas en retaguardia y la seguridad de Javi Sánchez en las pocas ocasiones en las que lo intimidaron. En la Medular, Pablo Navas fue un puñal en ambas bandas e incluso estrelló un balón en la madera. En vanguardia, aunque hoy no tuvieron puntería de cara al gol, Antonio López y Chechu Córdoba también destacaron, este último con una conducción de balón impresionante, auguran muchos tantos en las noches de fútbol lucentinas.

Tras la reanudación del encuentro el equipo dio un giro radical en cuanto a sus efectivos, entraron jugadores que se encuentran en periodo de prueba como Ibra o Richard, y también saltaron al campo dos de los jugadores llamados a ser los estandartes de este proyecto esta temporada: Jony Lomas y Baty Luna. Este último batió a Buzo por el palo corto con un disparo seco desde la esquina, golazo para poner por delante al Lucena CF en el minuto 14 de la segunda parte. De los nuevos integrantes, Matías por delante y Roldán en el lateral derecho fueron de lo más destacado de un Lucena que al final acabó cediendo dos goles, uno de Gonzalo y otro de Víctor Rueda cuando ya se había cumplido el minuto 90.

Buenas sensaciones del Lucena CF en este primer encuentro a pesar de la falta de preparación y del vendaval de idas y venidas de jugadores que hacen temblar los cimientos de la plantilla. Tras las últimas escapadas, solo Martín Belforti y Rafa Villanueva llegan al equipo liderado por Juanlu Bernal, quien parece contar con los mimbres necesarios para echar a rodar este proyecto.
SERGIO RODRÍGUEZ
 
FICHA TÉCNICA
1.-LUCENA CF: Javi Sánchez, Castro, Vega, Salas, Carraña, Soto, Pablo Navas, Domenech, Chechu, Antonio López, Montero. También jugaron Ibra, José Gómez, Richard, Torralbo, Matías, Zurdo, Martín Belforti, Jony Lomas, Baty Luna y Roldán.
2. ANTEQUERA CF: Lara, Adri, Soto, Jairo, Gonzalo, Marcos, Toni Conejo, Quique, Germán, Hugo, Roldán. También jugaron Villar, Buzo, Luis, Dani, Juanillo, Oscar, Cristori y Víctor Rueda.
GOLES: 1-0, min.59: Baty Luna; 1-1, min.75: Gonzalo; 1-2, min.90: Víctor Rueda.
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el estadio Ciudad de Lucena, en presencia de unas 100 personas. El beneficio de la entrada se destinaba a la familia de una niña de la localidad aquejada de la enfermedad rara Síndrome de Charge para ayudar en los gastos del tratamiento.