sábado 20.08.2022

Un año más en Primera Andaluza (Ciudad de Lucena 3 La Voz 1)

 
Un logro esculpido mediante un procedimiento rutinario
Un año más en Primera Andaluza (Ciudad de Lucena 3 La Voz 1)
Un año más en Primera Andaluza (Ciudad de Lucena 3 La Voz 1)
 
Un logro esculpido mediante un procedimiento rutinario. Vivacidad alborea. Paralización en la maduración. Angustia coral. Enemistad con los tres palos. Resurgimiento gallardo. Desbordamiento de la furia. Lágrimas jubilosas. El Ciudad de Lucena seguirá curtiéndose en Primera Andaluza durante la temporada 2014-2015. El empate mañanero del Montilla frente al Atlético Villanueva esclareció el recinto deportivo de Los Polvillares. Javi Barcos, Anto y Jalao suministraron tres goles canjeados por la felicidad inmortal.

El Ciudad de Lucena saludó a La Voz con intensidad y dinamismo. El filial celeste nunca renegó de sus aptitudes. En ningún momento de la temporada. Salva Serrano tampoco le retiró la confianza a un grupo con el que se identificó plenamente y en el que se integró para compartir una ilusión realmente culminada. Los jóvenes futbolistas se unieron y lanzaron al aire a su entrenador en el transcurso de la celebración. Una comunión esencial.

Antes, Javi Barcos hermoseó la faena con un soberbio gol en el despertar del choque. El fino centrocampista local observó un balón manso delante del banquillo visitante y activó una rosca que superó a un desnortado Javi Baena. La tarde brillaba para el Ciudad de Lucena con una diana antológica.

El punta Anto rozaba cada balón que se frotaba con el aire de la retaguardia capitalina. El equipo de La Voz, salvado horas antes del comienzo del duelo, destiló pasividad en los primeros minutos. Una salida deficiente del guardameta local Manolo permitió disparar al atacante Ángel. El chut se desvió del palo derecho de la portería lucentinista.

El cuadro rojinegro se desenvolvió con una dureza inexplicable. El Ciudad de Lucena mantuvo con vida a La Voz y hubo de soportar un empate temporal alarmante. En los instantes próximos a la media hora de juego, Ruano, en dos intervenciones, y Anto pudieron aumentar la ventaja. En los tres casos, la dirección careció de precisión.

Un tiro laxo de Andrés se situó como el primer lanzamiento a puerta de La Voz. Aconteció en el segundo acto. El arquero Manolo atrapó con calma. La acción advirtió de la igualada visitante. Javi Barcos sirvió de entremés un chut a la escuadra izquierda de la portería de La Voz. Javi Baena despejó la falta ejecutada por el jugador celeste.

El corpulento Herrerías sucedió a Javi Barcos en las acciones a pelota parada. Se ubicó cerca de la frontal del área y batió a Manolo tras salvar a la barrera humana.

Venzalá, maestro en el afianzamiento y estabilidad del conjunto, respondió con una volea próxima a los tres palos. Ruano se sumó a las múltiples ocasiones de gol del Ciudad de Lucena al culminar sin tino un contragolpe. Jalao, activo y efectivo en la banda derecha desde su ingreso en el verde, corrió, recortó y cruzó demasiado el cuero. El delantero de la escuadra de Salva Serrano repitió minutos más tarde la estrategia con similar consecuencia.

Un saque de esquina volvió a adelantar al Ciudad de Lucena. El interminable Anto cazó un balón dislocado en el área de Javi Baena y remató a gol sin oposición. El cuadro local aumento sus prestaciones ofensivas por las constantes rupturas de Jalao por la banda derecha. Y fue premiado con el tercer gol. Una cabalgaba, en este caso, por el flanco siniestro, terminó en una excelente rosca eterna al palo largo.

El Ciudad de Lucena atrapó la permanencia con la pelota como guion. Con las ideas de siempre. Arremetió por las orillas y por el pasillo central. Y aunque se movió por el alambre, levantó los brazos al escuchar el pitido final. Una afición entregada agasajó a los suyos y los invitó a regresar al césped tras la conclusión del encuentro. El Ciudad de Lucena es equipo de Primera Andaluza.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
3.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik, Lolo, Pedro Caballero, Sergio Rivas, Venzalá (Lillo, min.89), Javi Barcos, Antolín (Cisco Jurado, min.62), Ruano (Emilio Zurita, min.74), Anto (Cuadra, min.84) y Rafita (Jalao, min.51).
1.-UD LA VOZ: Javi Baena, Tena (Ramón, min.46), Jesús (Iván, min.84), Sergio, Herrerías, Andrés, Ángel, Rueda, José Cano, Pólvora y Juan.
GOLES: 1-0, min.2: Javi Barcos; 1-1, min.55: Herrerías; 2-1, min.69: Anto; 3-1, min.87 Jalao.
ÁRBITRO: Cerrato Moreno, del colegio cordobés. Amonestó al local Cisco Jurado y a los visitantes Tena, Sergio, Herrerías, Rueda, José Cano e Iván.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la trigésimo tercera jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 500 espectadores.