domingo 26.06.2022

El Club Lucentino de Gimnasia despliega su potencial mediante una exhibición y entrenamientos libres (fotos)

 

Una demostración grupal en la que intervinieron más de doscientos miembros del Club Lucentino de Gimnasia y unos entrenamientos abiertos –a los que corresponden las imágenes- orientados a los alumnos de competición, en los niveles absoluto y de escolares, han permitido conocer, a lo largo del fin de semana, la naturaleza y la progresión de la mencionada asociación
El Club Lucentino de Gimnasia despliega su potencial mediante una exhibición y entrenamientos libres (fotos)
El Club Lucentino de Gimnasia despliega su potencial mediante una exhibición y entrenamientos libres (fotos)
Una demostración grupal en la que intervinieron más de doscientos miembros del Club Lucentino de Gimnasia y unos entrenamientos abiertos –a los que corresponden las imágenes- orientados a los alumnos de competición, en los niveles absoluto y de escolares, han permitido conocer, a lo largo del fin de semana, la naturaleza y la progresión de la mencionada asociación.

Desde las 20:30 horas del pasado viernes, y durante noventa minutos, aproximadamente un millar de personas contemplaron una exhibición planificada por los entrenadores Manuel Jiménez y Mariceli Pérez.

El espectáculo desarrollado en el Pabellón Municipal combinó tablas, coreografías y la realización de los distintos aparatos de una disciplina cuya evolución en la localidad ha aumentado de forma exponencial. Los deportistas de categoría base practicaron suelo y salto mientras que los federados enseñaron también sus habilidades en barras asimétricas y barras de equilibrio, en el apartado femenino; y en anillas, barra fija, caballo con arcos y barras paralelas, cuando se trataba de hombres.

Los concejales en funciones de Izquierda Unida Miguel Villa y Agustín Corrales, responsable además del área de Deportes, presenciaron un acontecimiento que maravilló a unos entusiastas asistentes.

Al día siguiente, y en el mismo escenario, unos 70 gimnastas ofrecieron al público una serie de movimientos preparatorios que habitualmente trabajan en el gimnasio anexo. Entre las 10:00 y las 13:00 horas, los representantes de la entidad que regularmente se inscriben en los torneos rotaron por los diferentes ejercicios ante la atenta y satisfecha mirada de familiares y aficionados.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios