jueves 26.05.2022

El Lucena C.F. acapara tres de los ocho premios de la Gala del Deporte (fotos)

El Lucena C.F. acapara tres de los ocho premios de la Gala del Deporte (fotos)
El Lucena C.F. acapara tres de los ocho premios de la Gala del Deporte (fotos)
.
El Lucena C.F. se convirtió en al gran protagonista de la XIII Gala de los Premios del Deporte Lucentino 2013, al acaparar tres de los nueve galardones que se entregaban. 
 
En un acto conducido con agilidad por Francis Díaz y Victoria Pérez, compañeros de Ser Andalucía Centro y Videoluc TV respectivamente, y que tuvo su contrapunto musical en la aplaudida actuación de la cantante Olga Camargo y "Crash 4 Jazz", se fueron entregando los premios de esta fiesta bianual del deporte local.
 
El Lucena C.F. se hacía con el premio al Mejor Club o Asociación Deportiva, en la que también estaban nominados el Club Global Fighters Muay Thai y el Club Deportivo CAF Fútbol Sala Deportivo. el premio fue recogido por el vicepresidente y portavoz del club, Juan Jiménez, que se refirió al éxito global que supone este galardón para un club que vive los mejores momentos de su historia en lo deportivo –tras una fase de ascenso que podría repetir este año y sendas participaciones en la Copa del Rey– pero que sigue necesitando del apoyo de aficionados, empresas e instituciones para seguir existiendo.
 
El galardón otorgado a la Mejor Deportista en categoría femenina fue para la velocista Araceli López Reina, que el pasado año fue campeona de España de relevos 4x100 y que competía por el premio con la taekwondista Araceli García Fuentes, a sus 17 años campeona de Andalucía y España de esta especialidad deportiva y la atleta Carmina Torralbo López, de Amara, Campeona de Andalucía en 100 y 400 metros lisos para personas con discapacidad. López Reina dedicó su premio a todos los deportistas lucentinos que día a día luchan por mejorar sus marcas y progresar en su actividad deportiva.
 
En categoría masculina el premio al mejor deportista local se lo disputaban el taekwondista Juan Luis Onieva Zafra, campeón de Andalucía individual y nacional por clubes en su especialidad; Juan Antonio Ramírez Valle, del Club Badmintón Lucena, actualmente tercero en el ranking mundial en su categoría y el atleta veterano Miguel Ángel Muñoz Beato, que el pasado año corrió sesenta pruebas autonómicas y nacionales, consiguiendo 21 podios. El premio fue para Ramírez Valle, que aseguró que "el deporte añade calidad de vida a nuestras vidas" y dedicó el galardón a sus familias.
 
En la categoría de Mejor entrenador competían por el premio Lidia Gómez, del Club CAF Fútbol Sala Femenino; Juan Prieto, de las Categorías Base del Gorditos C.F. y Rafael Carrilo "Falete", entrenador del Lucena C.F., que se hacía con un trofeo que recompensa una trayectoria de éxito en el Lucena que ya le valió recientemente un premio similar en la capital cordobesa. Ofreció el reconocimiento a todo su cuerpo técnico y "a los aficionados que cada semana acuden al estadio para que el Lucena sea cada vez más grande".
 
Posteriormente Eurogold Compra de Oro recogía el premio a la Mejor Empresa Colaboradora con el Deporte Local. El premio era recogido por Leopoldo Mata de manos de la concejal del grupo socialista Mari Carmen Aguilera y viene a refrendar el reconocimiento a una dilatada labor de patrocinio de esta empresa lucentina, presente en múltiples manifestaciones de la vida cultural, social y deportiva de nuestra ciudad.
 
El Premio al "Mejor centro educativo en la promoción de la actividad físico-deportiva" fue este año para el colegio público Ntra. Sra. de Araceli y el trofeo era recogido por su directora, Araceli Antrás, que destacaba en su intervención la importancia de la práctica deportiva y de inculcar la actividad física en el ámbito escolar, tanto como hábito saludable como también en su faceta de elemento que impulsa el compañerismo. Antrás recordó a muchos profesores que a lo largo de la dilatada historia de este centro, con muchos menos medios que ahora, fomentaron la práctica deportiva entre el alumnado de este colegio.
 
Ya en el capítulo de Menciones Especiales llegaba indirectamente otro premio para el Lucena C.F., esta vez en la humanidad y buen hacer de una vida dedicada a los colores del equipo de nuestra ciudad, la del empresario Camilo García, que visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, dedicó este galardón a su esposa e hijos, presentes entre el numeroso público que acudió a la gala.
 
Tampoco faltaron lágrimas ni intensa emoción en la entrega de la segunda de las menciones, esta vez a título póstumo, al joven ciclista lucentino José María Sánchez Raya, que vio trucada su prometedora carrera deportiva tras ser atropellado por un coche mientras participaba en una prueba con su equipo, el Andalucía. El premio fue recogido por sus padres, Rafael Sánchez y Carmen Raya, que se llevaron el cariño del público y la más larga de las ovaciones de la noche.
 
Después vendrían la entrega de diplomas a los restantes nominados, la foto de familia y las palabras del alcalde, Juan Pérez, que auguró un futuro pleno de éxitos al deporte lucentino, aun en estos tiempos de crisis, y aseguró que el Patronato Deportivo Municipal y el Ayuntamiento seguirán trabajando para facilitar la práctica deportiva de base y la ayuda al deporte de competición.
 
Les dejamos una amplia galería de fotos con lo mejor de la Gala del Deporte Local 2013.
.