Domingo 15.09.2019

El Lucena CF-Granada B de la primera jornada de la liga se jugará este domingo a las 21:00 horas

El Lucena CF-Granada B de la primera jornada de la liga se jugará este domingo a las 21:00 horas
El próximo domingo 24, a partir de las 21:00 horas, el Lucena CF abrirá en el estadio Ciudad de Lucena su octava temporada consecutiva en el grupo IV de Segunda División B. El preceptivo sorteo decidió que el primer rival de los celestes es el Granada B de Joseba Aguado. La web lucentinista informó del día y la hora del choque durante la mañana de este lunes.

Los precios de las entradas para acceder al recinto deportivo son los siguientes: zona de palco vip, 20 euros general y 10 para los niños; tribuna cubierta, 15 euros, y 10 para los niños, jubilados y mujeres; y 7 euros en preferencia y fondos. Asimismo, se expenderán abonos del curso 2014-2015 hasta una hora antes del inicio del partido.

No obstante, el suspense es notorio en las categorías de plata y de bronce del fútbol español ya que la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol deben decidir sobre la situación del Real Murcia.

La Liga de Fútbol Profesional determinó el pasado 1 de agostó el descenso del Real Murcia por el incumplimiento de los ratios económicos financieros previstos en el apartado 17 del artículo 55 de los Estatutos Sociales. Posteriormente, la RFEF resolvió situó al conjunto murciano en el grupo I de Segunda División B. Por el contrario, el Mirandés regresó a Segunda División.

El asunto se enredó aún más cuando el Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid aceptó el 13 de agosto la reclamación del club presidido por Jesús Samper y obligó a la LFP a inscribir al Real Murcia en Segunda División.

Desde entonces, se han sucedido las reuniones con el objetivo de modelar una solución. Un día después del auto judicial, la LFP suspendió el inicio de la Liga Adelante y cualquier acuerdo se pospuso a la jornada de este lunes. En todo caso, no se descartó el aplazamiento del comienzo de Segunda División B.

Las últimas noticias apuntan a una Segunda División de 23 componentes. Esta modificación conllevaría que cinco equipos de la división de bronce descenderían a Tercera División a la conclusión de la campaña 2014-2015. La RFEF ha de ratificar esta propuesta de la LFP.

En lo concerniente al Lucena CF, la pretemporada finalizará este lunes con su participación en el Trofeo San Bartolomé. El cuadro de Juan Arsenal se medirá, desde las 20:30 horas, con el Martos CD –antiguo equipo del entrenador manchego- en la localidad jiennense.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios