Domingo 18.11.2018

El Lucena CF incorpora al extremo Chirri y conoce a sus rivales en el grupo IV de Segunda B

 

Jornada ajetreada en el Lucena CF
El Lucena CF incorpora al extremo Chirri y conoce a sus rivales en el grupo IV de Segunda B
Jornada ajetreada en el Lucena CF. A la presentación del guardameta Pablo Varela y a la contratación del delantero Gallego, se sumó el fichaje del extremo diestro Carlos Monje Serrano, Chirri. Por otro lado, la Comisión para la Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol efectuó su propuesta para la distribución de los equipos. Solo a falta de la confirmación oficial, el Lucena CF se enfrentará, en el grupo IV, a los andaluces, extremeños, murcianos, al Melilla y a un conjunto que sustituya al Puertollano.

El Lucena CF y Chirri han pactado suscribir un convenio de un año de duración. Carlos Monje Serrano (Mérida, 1990) desempeñó su profesión a lo largo de la última campaña en el Xerez CD y en el Centro Cultural y Deportivo Cerceda, siempre en Tercera División.

Monje se preparó en las canteras del Villarreal y del Deportivo de la Coruña. Del mismo modo, jugó, en su etapa de juvenil, en el Mérida, en el Imperio y en el Montañeros. El nuevo miembro del equipo de Juan Arsenal ganó la liga de División de Honor juvenil con el club de Riazor y fue convocado por las selecciones españolas sub-17 y sub-19. Su fulgurante trayectoria convenció a Miguel Ángel Lotina, por aquel entonces entrenador de la escuadra gallega, e incluso lo citó para un partido oficial del primer equipo.

Como futbolista sénior, militó en el Deportivo B, en el Arroyo, en el Teruel y en el Arroyo. Hasta el momento, ha intervenido en 111 encuentros de la categoría de bronce y ha protagonizado 5 goles.

Por otro lado, la RFEF ha recibido la proposición del comité designado para componer los distintos grupos de la Segunda División. En principio, la sección primera la integrarán los representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. La fracción segunda la conformarán los conjuntos vascos, los madrileños, los castellano-manchegos, el Huesca, Las Palmas Atlético y el Tudelano. El Real Zaragoza B, los catalanes, los baleares y los valencianos se enfrentarán en la tercera rama.

Por último, en el grupo IV, en Lucena CF concursará con los inscritos de Andalucía, el Cádiz, el Linense, El Palo, el Marbella, el Almería B, el Granada B, el Real Jaén, el San Roque de Lepe, el Córdoba B, el Real Betis Balompié b y el Sevilla Atlético; de Extremadura, el Cacereño, el Villanovense y el Arroyo; de la Comunidad de Murcia, el UCAM Murcia, La Hoya Lorca y el Cartagena; y el Melilla.

Como es patente, en la lista provisional figuran 19 entidades. La vigésima la anunciará la RFEF el próximo día 15 de julio. Este equipo sustituirá al Puertollano, club que no ha reunido el aval de 400.000 euros que le ha sido exigido para registrarse en Segunda División B. En este caso, la RFEF aplica el artículo 105 de su Reglamento General, por lo que este organismo "determinará el modo y forma en que se cubrirá la vacante que se produzcan por causas" de la citada disposición. El Linares y el Villarrobledo son los aspirantes con más opciones de acceder al grupo IV.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios