jueves 08.12.2022

El Lucena ya negocia la renovación de un Falete que estudia otras ofertas

El Lucena ya negocia la renovación de un Falete que estudia otras ofertas
El Lucena ya negocia la renovación de un Falete que estudia otras ofertas

.

La secretaría técnica del Lucena CF ha iniciado el proceso para que Rafael José Carrillo López (04-10-67), comience su quinta temporada como entrenador del equipo celeste. El portavoz de la junta gestora, Juan Jiménez, lo anunció este miércoles, aunque indicó que "debido a su gran trayectoria hay otros equipos interesados en él". Por el momento, el preparador cordobés estudia las propuestas y "en breve" ofrecerá una respuesta a la entidad que preside Diego del Pino.

Falete empezó su segunda etapa como técnico del Lucena en el verano del año 2010. Desde que los actuales dirigentes accedieron a la administración del club, depositaron en el exfutbolista del Atlético Lucentino Industrial la dirección técnica del equipo. En las tres campañas que ha finalizado como entrenador del cuadro lucentinista, ha guiado en dos ocasiones al Lucena a la fase de ascenso y en el curso futbolístico 2010-2011 lo situó, al final de la liga, en el décimo lugar.

"Esta junta gestora cree, y la mayoría de los aficionados también, que no podemos tener mejor entrenador que Falete", aseveró Juan Jiménez. Por otro lado, declaró "que no es problema de dinero" porque las conversaciones con el profesional cordobés "siempre son fáciles". Además, desveló que la secretaría técnica también trabaja ya en posibles renovaciones de futbolistas y en futuros fichajes.

Para concluir con los asuntos deportivos del club, apuntó que la baja definitiva de Marcos es "un alivio, es un gasto menos, pero se pierde a un jugador insignia, único jugador de la cantera y nacido en Lucena". En cualquier caso, precisó que "no se le van a cortar las alas nadie" y dijo con respecto a este caso en concreto que "ha pesado el deseo del futbolista de irse, nos lo pidió porque tenía una oferta importante y tiene mucha confianza en que La Hoya ascienda a Segunda A". Finalmente, afirmó que las tres partes han hecho "un esfuerzo" para que se consumara el acuerdo y expresó su deseo que suba La Hoya para que el Lucena perciba más dinero a través de una cláusula incluida en el contrato.

"En el último mediodía del club pasaron por taquilla 438 personas"
En la misma intervención, Juan Jiménez abordó la situación económica del club. "Lamentablemente es bastante peor que la de otros años, es curioso, van pasando los años, la crisis va haciendo mella, y nos está costando más renovar los contratos publicitarios y cobrarlos".
Del mismo modo, señaló que "muchos aficionados a los que se les entregó un abono y los van pagando poco a poco, por las circunstancias que atravesamos, han generado una deuda pendiente". Asimismo, aludió a "la crisis de las empresas".

"En vista de que el Lucena sigue vivo, tenemos un montón de pleitos acerca de deudas que no conocíamos ni se nos advirtió cuando se nos entregó el club", declaró Jiménez. De forma nítida, puntualizó que "cuentan con el apoyo de testigos de aquella época y un día nos encontramos 10.000 euros, otro 20.000 y otro 25.0002. "Si esto sigue así y no para, próximamente tendremos que comparecer la junta gestora para explicar la situación hasta el límite y ver si hay posibilidad de continuidad o no de propio club".

En la misma línea, trasladó a los aficionados y a los lucentinos en general que aparecen deudas de hace 10 y 12 años", algo que calificó de "increíble". Como ejemplo, cifró en 438 personas las que pasaron por taquilla en el último partido en el Ciudad de Lucena contra el Albacete, declarado como mediodía del club. "Era para pagar nóminas", justificó un Juan Jiménez que reconoció que "quizás la afición está un poco despegada del equipo".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios