viernes 12.08.2022

El defensa lucentino Marcos Pérez y el delantero Javi Gómez fichan por el Lucena

El defensa lucentino Marcos Pérez y el delantero Javi Gómez fichan por el Lucena
Marcos Pérez, jugando con Osasuna frente el Real Madrid
El defensa lucentino Marcos Pérez y el delantero Javi Gómez fichan por el Lucena
.
El Lucena anunció este jueves dos fichajes. A primer hora de la tarde, notificó el acuerdo con el jugador lucentino Marcos Pérez, defensa polivalente procedente del Osasuna B, que volverá a ser jugador del conjunto lucentinista después de un amplio periplo por distintos equipos de la geografía nacional. Posteriormente, por la noche informó de la contratación de Javi Gómez, un veterano delantero que acaba de concluir su vinculación con el Villarrobledo, equipo castellano-manchego del grupo decimoctavo de Tercera Divisíon.

Marcos Pérez será el símbolo de la cantera celeste después de la baja del veterano Pineda y tendrá que luchar por un puesto con Cruz, si al final se llega a renovar al exfutbolista del Sporting de Gijón B.

Marcos nació el treinta de septiembre de 1989 en Lucena. Tras sus primeros pasos en la cantera del posteriormente remozado Atlético Lucentino Industrial, se marchó hasta la Córdoba para enrolarse en la cantera del Córdoba CF. En la temporada 2006-2007, debutó con el filial blanquiverde en Tercera División y en el curso siguiente fue convocado en varias ocasiones por el primer equipo en la categoría de plata.

Más tarde, Marcos, ya convertido en un potente lateral derecho después de haber destacado como pivote defensivo, se integró en la Segunda División B, primero en el Antequera y más tarde en el Écija. La notable temporada que realizó en la entidad sevillana le sirvió para que la dirección deportiva del Osasuna reparara en él y lo contratara a partir del curso futbolístico 2010-2011. En el cuadro dirigido por Ángel Miguel Merino Torres ha permanecido hasta la conclusión de la última liga.

El jugador lucentino vive ahora los 23 años y ya ha participado en 117 partidos de la división de bronce. Incluso actuó en un encuentro de Primera División en el Santiago Bernabéu. Fue el 6 de noviembre del año 2011 y salió del banquillo en el minuto cincuenta y ocho de partido para sustituir a Nino. El Osasuna perdió por siete goles a uno contra el Real Madrid, pero Marcos Pérez siempre recordará con una sonrisa aquella fecha.

El joven lateral derecho comentaba en una reciente entrevista a LucenaHoy que estos años alejado de sus raíces le han servido para 'formarse como futbolista y como persona' y señala que ha aprendido mucho de sus dos lesiones graves, puesto que son 'circunstancias en las que te conoces a uno mismo'.

Marcos Pérez admite que desde que salió desde Lucena siempre supo que algún día volvería. Asimismo, aludía a la experiencia que le han reportado los más de cien partidos en Segunda División B y, resaltaba que, desde la distancia, el Lucena se observa como un equipo 'al que todo respetan' y que debe estar 'siempre' entre los cuatros primeros de su grupo.
 
Por su parte Francisco Javier Gómez Torrijos nació en Cuenca el 23 de julio de 1982, por lo que el próximo mes de julio cumplirá 31 años. Mide 1,82 metros y pesa 76 kgs. Javi Gómez es una vieja aspiración del técnico del Lucena, Rafael Carrillo, Falete, puesto que ya lo quiso contratar en dos ocasiones cuando militaba en el Conquense, escuadra con la que materializó diez goles en la categoría de bronce, y el Puertollano. El nuevo delantero lucentinista se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, llegando al primer equipo.
 
A continuación, militó en La Roda, la Gimnástica de Alcázar de San Juan, otra vez el Conquense, el Ceuta, el Éibar, el Puertollano, el Ontinvent y la pasada temporada en el Villarrobledo, con el que terminó en sexta posición. En el conjunto albaceteño marcó 11 goles, y demostró ser un jugador muy fuerte físicamente. Destaca por su excelente juego aéreo y la potencia con la que arranca en los últimos metros.
 
 
.
VALLA ENCHUFE copia
 
.
acevin digital.

.