jueves 30.06.2022

El mediocentro del Lucena Diego sufre una lesión en la rodilla

El mediocentro del Lucena Diego sufre una lesión en la rodilla
El mediocentro del Lucena Diego sufre una lesión en la rodilla

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Días de preocupación para el futbolista joven que más entusiasma a la afición del Lucena. Diego Antonio Gámiz Maroto, conocido en el mundo del fútbol como Diego desde sus inicios en el equipo cadete del Granada Atlético, se dañó la rodilla derecha el pasado domingo en el partido que el Ciudad de Lucena, filial del Lucena, se adjudicó en Peñarroya por un gol a tres.
 
Diego, de 20 años, se unió al Lucena este verano procedente del Huétor Tajar, conjunto que está integrado en el grupo IX de Tercera División. El acuerdo que concertaron el centrocampista y el club lucentinista consistió en que Diego entrenaría siempre con el primer equipo y cada fin semana competiría donde lo creyeran más oportuno el cuerpo técnico que comanda Rafael Carrillo, Falete.
 
En estos primeros meses, Diego ha participado en cinco partidos en Segunda División B. Incluso fue titular en el primer partido de liga, duelo que el Lucena perdió por un tanto a cero en Lepe. La trayectoria de aprendizaje de este jugador de Loja se cortó momentáneamente el último domingo en el terreno de juego del Peñarroya.
 
Restaban quince minutos para el término del choque cuando la rodilla derecha de Diego giró más de lo debido. El jugador más determinante en la elaboración del Ciudad de Lucena se desestabilizó después de que dos adversarios del Peñarroya lo trabaran por detrás en la parte derecha del ataque celeste. Algunos compañeros lo retiraron del campo para acceder a los vestuarios. El dolor intenso le impedía caminar.
 
Anteriormente, Diego iluminó la victoria del Ciudad de Lucena con un gol de penalti. Este miércoles se desplazó hasta la Clínica del Deporte de Córdoba donde lo reconoció un facultativo. La opinión que le trasladaron en la capital descartó, en principio, que tenga afectados los ligamentos y se inclinan por un problema en el menisco.
 
La semana que viene regresará a Córdoba y se someterá a una resonancia para confirmar la lesión. Fuentes próximas al futbolista revelaron a Lucenahoy que está algo más tranquilo que en los días inmediatamente posteriores al percance, aunque deseoso de conocer el verdadero alcance de su problema.
 
De esta forma, Diego es baja segura para el decisivo compromiso que el Ciudad de Lucena, tercer clasificado, encarará el próximo domingo a partir de las 11:30 horas en el estadio del polígono de Los Polvillares frente al Almodóvar del Río, líder de la Regional Preferente Cordobesa.

.

Comentarios