lunes 13.07.2020

El PDM reconoce a Blas López y el Club Koryo demuestra sus dotes en la Plaza Nueva (fotos)

El PDM reconoce a Blas López y el Club Koryo demuestra sus dotes en la Plaza Nueva (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Este viernes se completó una actividad más del programa 'Deporte en la calle' del Patronato Deportivo Municipal de Lucena. La Plaza Nueva se transformó en un extraordinario y dinámico tapiz. Aproximadamente 60 socios del Club Koryo de Lucena manifestaron su capacidad durante la exhibición preparada por esta longeva entidad lucentina. Además, Blas López campeón del mundo de taekwondo World Masters Games, fue distinguido por el PDM.

A lo largo del espectáculo, que comenzó a las 19:00 horas, se contemplaron todas las disciplinas que abarca el Club Koryo: taekwondo, kick boxing, hapkido (defensa) personal y light, semi y full contact.

En primer lugar, los alumnos más pequeños realizaron técnicas de movimiento, rompimientos en salto y diversos ejercicios. Posteriormente, los mayores desarrollaron otros tipos de actividades más cualificadas. Igualmente, los practicantes del full contact ejecutaron unos ejercicios diferentes y, finalmente, se contemplaron unas sesiones de defensa personal, especialmente dirigidas a la mujer.

El Club Koryo, con una trayectoria de tres décadas, fue creado por Antonio Pedraza (padre). Su hijo, con el mismo nombre y apellido, actuó como director técnico de la exhibición. Entre los deportistas presentes en la Plaza Nueva se incluía el equipo cadete subcampeón de España de taekwondo y varios campeones autonómicos y nacionales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales, declaró que el Club Koryo es una entidad con proyección nacional. También asistieron a la mencionada iniciativa representantes de otros partidos políticos del Consistorio lucentino como Juan Ruiz Cuadra, del PP; y Carlos Villa, de IU.

Agustín Corrales le entregó a Blas López, que se proclamó campeón del mundo de su disciplina y categoría el pasado 9 de agosto en la localidad italiana de Torino, un carné que el PDM ha diseñado para los deportistas de elite. Con esta tarjeta, sus poseedores podrán utilizar sin límite todas las instalaciones deportivas municipales.

El acto estuvo presentado por Francis Díaz, delegado de la Cadena SER. Dominique Betté, fundador del Club Olympic Art Málaga, asociación deportiva que está adoptando y patrocinando a numerosos deportistas del Club Koryo, también participó en una tarde en la que las artes marciales fulgieron en el centro de Lucena.

.