viernes 03.07.2020

El portugués Jorge Araújo también se despide definitivamente del Lucena

 

Octava baja en la plantilla del Lucena durante el mercado de invierno
El portugués Jorge Araújo también se despide definitivamente del Lucena
Octava baja en la plantilla del Lucena durante el mercado de invierno. La inestabilidad del proyecto celeste y la pretensión de progresar en su carrera como futbolista han impulsado a Jorge Araújo a abandonar la disciplina del club. El versátil jugador portugués firmó este martes la rescisión de su contrato después de renunciar a las dos mensualidades que se le adeudaban. De acuerdo a la información que transmitió a LucenaHoy, su trayectoria continuará en Portugal o Brasil, aunque rehusó concretar el conjunto en el que seguirá practicando el balompié.

La junta directiva le agradece "el esfuerzo deportivo y económico" realizado "para vestir la camiseta celeste en estos meses" y precisa que el pacto rubricado ha sido "de mutuo acuerdo".

Tras anunciar su intención de marcharse del Lucena a finales del 2014 –incluso les comentó a sus compañeros que el partido contra La Roda disputado el 20 de diciembre suponía su adiós-, el lateral derecho portugués ha alargado su estancia en el equipo. Los rectores le habían solicitado retrasar su salida ante la falta de efectivos en la plantilla que dirige Serafín Gil.

Jorge Araújo, en las posiciones de lateral y extremo, ha intervenido en 19 encuentros y ha sido titular en 14 de ellos. Tan solo hace unos días, Sefi lo utilizó desde el inicio en el choque contra el Granada B. En su despedida destacó "la humildad, la fuerza y el corazón" del grupo lucentinista. El carrilero lisboeta de 26 años llegó a Lucena este verano procedente del Recreativo de Huelva.

Por el contrario, fuentes próximas al vestuario aseguran que la situación de Maxi Sepúlveda ha experimentado un cambio notable. A pesar de que el técnico lo excluyó de la convocatoria para el partido contra el filial granadinista, su permanencia en la entidad es viable e incluso podría actuar en el duelo del próximo sábado frente al UCAM Murcia.
MANUEL GONZÁLEZ