Jueves 19.09.2019

El Trofeo de Escuelas de Ciclismo convoca a federados e impulsa la promoción de la cantera

 

El Patronato Municipal de Deportes, el club deportivo Lepus Sport y la Federación Andaluza estructuran el Primer Trofeo de Escuelas de Ciclismo “Ciudad de Lucena”
El Trofeo de Escuelas de Ciclismo convoca a federados e impulsa la promoción de la cantera
El Patronato Municipal de Deportes, el club deportivo Lepus Sport y la Federación Andaluza estructuran el Primer Trofeo de Escuelas de Ciclismo “Ciudad de Lucena”. La actividad está prevista para el próximo domingo 5 de julio y admite la inscripción tanto de rodadores federados como de promesas locales. La promoción de esta disciplina es uno de los objetivos de la cita, según afirmaba Manuel Barea, delegado provincial de la entidad regional anteriormente mencionada.

Los organizados delimitarán un circuito cerrado en el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa y las pruebas empezarán a las 09.30 horas. Los participantes de Lucena deben apuntarse, antes del 1 julio, en las oficinas que el PDM gestiona en la piscina cubierta.

El recorrido diseñado para la base es de 2 kilómetros para las edades comprendidas entre los 10 y los 12 años y de 5 kilómetros para aquellos los menores de 13, 14 y 15 años. Los niños y las niñas de este nivel se desenvolverán con una bicicleta BTT y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cualquier categoría, aportados por el PDM.

En el ámbito federado, se distinguen principiantes, promesas, alevines, infantiles, cadetes –masculino y femenino- y júnior femeninas. Los resultados computan para el circuito provincial de Córdoba. Hasta Lucena llegarán alrededor de 200 niños, encuadrados en clubes y equipos.
Los responsables de la jornada emplazarán metas volantes en los trayectos más largos y yincanas de habilidades para las promesas. El Club Ciclista Lucentino y MTB Puente Vadillo colaboran en un proyecto que precisa de una infraestructura similar, en dimensiones reducidas, a la Vuelta a Andalucía.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios