Viernes 26.04.2019
Lucena Hoy

FÚTBOL SEGUNDA ANDALUZA

El equipo senior del CD Lucecor abre con victoria a domicilio frente al Villafranca su estreno en Segunda Andaluza

El próximo sábado debutarán como locales recibiendo al CDFB Egabrense a las 19.30 horas en el estadio Ciudad de Lucena.

Lucecor CF
Lucecor CF
El equipo senior del CD Lucecor abre con victoria a domicilio frente al Villafranca su estreno en Segunda Andaluza

Un solitario gol de Carlos Maíllo valió al equipo senior del CD Lucecor frente al Villafranca para hacer subir  los tres primeros puntos a su casillero en su estreno en competición oficial en Segunda Andaluza, abriendo una temporada que su entrenador, Alberto Guardeño, califica de ilusionante. El técnico lucentino se muestra “contento con la pretemporada que hemos hecho, ya que el equipo ha dado una muy buena imagen ante equipos de nuestra categoría y también de superior categoría”. 

Dicho periodo de adaptación, que suele subir de dificultad cuando se hace una plantilla nueva, no ha traído consecuencias al seno del CD Lucecor, ya que como reconocía Guardeño, “la gran mayoría de los jugadores –todos de Lucena excepto tres– han coincidido en las categorías inferiores del fútbol local”. Así ha quedado demostrado tras esta primera victoria ante “uno de los equipos que están llamados a destacar durante la temporada, y al que conseguimos ganar por mostrar mayor empuje y tener más ocasiones de gol”. Un triunfo que para el técnico del CD Lucecor “da confianza de cara a nuestro debut como locales”. 

Guardeño augura “una temporada muy dura e igualada", pero asegura que las expectativas son las de pelear por lo máximo y estar el año que viene en una categoría superior”. Dicha igualdad ha quedado demostrada en esta primera jornada, en la que todos los duelos acabaron en empate excepto el disputado por el conjunto lucentino, que el próximo sábado recibirá al CDFB Egabrense a las 19.30 en el estadio Ciudad de Lucena. En su intento por ascender de categoría, Guardeño señala a “Villafranca, Castro del Río y Egabrense” como rivales directos, en una categoría en la que también militan Montalbeño, Posadas, Colonia de Fuente Palmera y dos equipos de la capital cordobesa como son Los Califas y Cerro Muriano.

Al final de temporada ascenderá solo el campeón, aunque habrá también ascenso para el mejor segundo de la categoría, que comprende otro grupo donde militan los equipos del norte de la provincia. Eso ha hecho que sólo haya nueve equipos por grupo y que la temporada sea bastante corta, algo que Guardeño entiende como “negativo, porque lo que quieren los jugadores y los aficionados es que se compita y que haya partidos”, aunque por otro lado reconoce que “es bueno para la economía de los clubes modestos como nosotros”. Ante este hecho, anunciaba que “la Liga terminará en febrero pero después nos inscribiremos en la Copa Diputación para seguir compitiendo hasta abril”.  

La plantilla del CD Lucecor está compuesta por los siguientes jugadores: 

-Porteros: Álvaro Sarmiento, Rafa Pavón y Manolín García. 

-Defensas: David Vergara, Raúl Cáliz, Chechu Toledano, Fran Fernández, Víctor López, A. Vega y Cristian Muñoz. 

-Centrocampistas: Víctor Egea, José Torralbo, Manuel Escacena, Moscoso, Antonio Moreno y Juanvi Caballero. 

-Delanteros: Carlos Maíllo, Javi Burgos, André Felipe ‘Colombi’, José López ‘Chuky’, Jesús Díaz y Jesús Guardeño. 

Comentarios