viernes 25.09.2020
Lucena Hoy

ATLETISMO

El equipo Surco Lucena se proclama campeón provincial de Cross en categoría masculina

Numerosos pódium del equipo lucentino en todas las categorías.

El equipo Surco Lucena se proclama campeón provincial de Cross en categoría masculina

El equipo Surco Lucena se proclamó el pasado fin de semana en Villanieva de Córdoba campeón provincial de Cross en categoría masculina. Para ello fue decisivo el excelente papel de Pablo Sánchez segundo en la general. Alejandro Jiménez y Alfonso Navarro fueron sexto y octavo respectivamente y Domingo Gil y Antonio Otero ocuparon el décimo y undécimo puesto. Francisco Díaz, Antonio Espinar y Antonio Serrano completaban el equipo.

En Sub 18 Antonio Mármol, que recientemente consiguió sendas mínimas para el Campeonato de España, tanto en 1.500 como 3000 metros, realizó una carrera de principio a fin en solitario, demostrando su estado de forma corriendo con atletas de una categoría superior como es la categoría sub20. Antonio fue primero de su categoría, su hermano Miguel Mármol quedo en quinta posición. En categoría sub20, cabe destacar la actuación de José Antonio Hurtado con una brillantísima segunda plaza.

Para comenzar la mañana, en la categoría sub12 Juan Expósito ganó su carrera. Poco después, Andrés Rodríguez completó su carrera sub14 quedando en la decimocuarta posición.

PODIO EN CATEGORÍA FEMENINA

EN la general femenina la victoria fue para la atleta sevillana del club lucentino, Cristina Polanco, que demostró su poderío sacando más de 45 segundos de ventaja a la segunda competidora, mientras que Gema Gómez, quedo en 3 posición. En categoría Master, Ana María Cantero firmó la tercera plaza. Finalmente en Sub16 Lucía Varo Ranchal y Marta Expósito, quedaron en sexto y noveno puesto respectivamente.

Mientras se disputaba esta prueba en Villanueva de Córdoba, en Valencia, Diego de la Fuente conseguía mínima para el Campeonato de España en 10 kilómetros, mejorando su mejor marca personal y parando el crono en 30:42, consiguiendo plaza para la prueba de 10 kilómetros en ruta que se celebrará en Don Benito en abril, y en la que el equipo opta a hacerse con el oro. En esta misma carrera, se batió el record del mundo por parte de Rhonex Kipruto con un tiempo de 26:24.

Esta semana se celebrará el Campeonato de España por equipos Sub20 en Antequera, donde el Club Surco Lucena parte como sexto clasificado. Varios atletas lucentinos participaran dentro de este campeonato. Además de la pista, Surco también tendrá representación en el Cross Internacional de Itálica en Sevilla.

Comentarios