jueves 02.12.2021

Falete: "Yo soy el culpable de que el equipo no saque más rendimiento"

Falete: "Yo soy el culpable de que el equipo no saque más rendimiento"
Falete: "Yo soy el culpable de que el equipo no saque más rendimiento"

.

"Al equipo le ocurren dos cosas: cualquier ocasión del contrario es una situación de miedo y de incertidumbre para nosotros y, además, la incapacidad para materializar la gran cantidad de ocasiones que tenemos". Rafael Carrillo, Falete, expuso el pasado sábado sus razones sobre la nefasta trayectoria del Lucena en el último tramo de la temporada. Ocho partidos sin ganar y 3 puntos obtenidos de 24 posibles. En todo caso, sentenció que "el único culpable es él mismo" y, además, asumió la responsabilidad de que "el equipo no saque más rendimiento".

El técnico cordobés desveló que desde que el Lucena cayó derrotado en su feudo contra el Albacete se ha insistido en el aspecto de la motivación. "Trabajos en ese aspecto, pero no lo estamos consiguiendo. Yo soy el responsable de ese cambio y no encuentro una respuesta en la plantilla. Quiero seguir trabajando y confiando en que los jugadores son capaces de cambiar la dinámica actual". En resumen, subrayó que es "el máximo responsable para que los futbolistas sigan confiando en sus posibilidades y para que sigan demostrando lo que tienen como lo han hecho en gran parte de la temporada".

Pese a todo, Falete aseveró que su escuadra ha realizado "una gran temporada" con "casi la planificación nueva de la plantilla". Así, "es una pena que ahora, a final de temporada, una gran temporada se venga abajo por estos malos resultados de última hora".

Por otro lado, el preparador lucentinista apuntó "la pérdida de jugadores dentro de la plantilla en el aspecto defensivo" como una de las causas del declive. "Eran futbolistas muy importantes para mantener lo que habíamos consolidado, la seriedad, y el ser un equipo que no nos hacían ocasiones y no nos materializaban". En cambio, "ahora tenemos fragilidad defensiva". Aún así, Falete afirmó que los que permanecen en la plantilla "tienen medios y capacidades para poder solventarlo aunque hasta ahora no se esté encontrando el remedio".

"Si yo no soy capaz de que mis jugadores rindan a un porcentaje importante para sacar los partidos, el único responsable soy yo y tendré que analizar mis actuaciones, igual que hago siempre e intentar mejorar". El entrenador del Lucena nunca cargó contra ninguno de sus hombres y negó que las suplencias de José Ramón y Santacruz respondieran a un castigo.

En cuanto a su renovación, ratificada durante la semana pasada, dijo que, actualmente, es algo "secundario". Nos gustaría terminar la temporada lo mejor posible y los resultados están haciendo que no ocurra". Sin embargo, indicó que la prolongación de su contrato "permite empezar desde ya a ver el proyecto que pueda ser y afianzar jugadores de esta temporada actual para que no haya tantos cambios". "Nuestra temporada no está siendo tan buena al final y e igual tenemos a mayor número de futbolistas para la siguiente", añadió.

Para Falete, la campaña 2013-2014 ha sido "muy buena". "El objetivo de lclub siempre es la permanencia y debemos intentar no confundirnos". "Estamos mal acostumbrados; nos han salido dos muy buenas temporadas y en esta casi lo hemos tenido también en la mano, pero el presupuesto que baraja el club no es para competir con equipos que lo tienen mucho mayor en este grupo". Por último, comentó que las últimas actuaciones de los jugadores "no ayudan a nada", pero que igual continúan el año próximo por haber demostrado anteriormente que tienen nivel".
MANUEL GONZÁLEZ