jueves 29.09.2022

Fernando rompe su contrato con el Lucena y se compromete con el Cartagena

Fernando rompe su contrato con el Lucena y se compromete con el Cartagena
Fernando rompe su contrato con el Lucena y se compromete con el Cartagena

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El delantero Fernando jugará en el FC Cartagena la próxima temporada. El máximo realizador del Lucena en la temporada 2012-2013, con un total de 13 goles, ha decidido romper unilateralmente el nuevo contrato que le unía al club lucentino y su deseo es vestir de albinegro a partir de la campaña 2013-2014. El periódico murciano La Verdad revela este sábado que el reciente acuerdo que rubricaron el ariete sevillano y la secretaría técnica del Lucena incluía una cláusula que permitía a Fernando anular el pacto si antes del 15 de julio un equipo aumentaba su salario.

La relación entre Fernando y el Lucena en este verano ha estado marcada por la inestabilidad. La página web oficial de la entidad lucentinista publicó la ampliación de contrato del exjugador del Ceuta el pasado 28 de junio. Minutos después, el propio Fernando desmintió la noticia en su cuenta personal de Twitter y, posteriormente, borró el mensaje.

Desde el club presidido por Diego del Pino se argumentó que el convenio se fraguó entre el agente del atacante y el departamento deportivo del Lucena y el primero tardó en notificárselo a su representado No obstante, Fernando no confirmó los hechos a través de Twitter, como suele ser habitual en los últimos tiempos, y esta circunstancia inquietaba a la afición celeste.

La información que expresa el diario murciano señala que Fernando ya avisó al técnico del Lucena, Rafael Carrillo, Falete, de su intención de ejecutar la cláusula que le liberaba. La presencia en el banquillo del FC Cartagena del entrenador Luis García Tevenet ha sido determinante. El preparador sevillano trabajó en el filial del Sevilla y conoce perfectamente al punta de Pilas debido a su estancia en la cantera hispalense.

Con todo ello, los seguidos del Lucena se despiden de la brega, la lucha y los goles de Fernando. La secretaría técnica que comanda Juan Cantero Rivas, Juani, habrá de actuar con presteza puesto que este próximo 11 de julio es el día elegido para que los integrantes de la plantilla de Falete se sometan a los reconocimientos físicos. Actualmente, el entrenador cordobés únicamente dispone en la posición de delantero de Javi Gómez, incorporación procedente del Villarrobledo, un futbolista al que, a priori, se le situaba en el banquillo. Por tanto, el Lucena busca a un nuevo pichichi.
.

Comentarios