Viernes 22.02.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

CRÓNICA: El Ciudad de Lucena arrolla al Cabecense en una segunda mitad para enmarcar (4-1)

Los locales acabaron la primera mitad por debajo en el marcador tras un nuevo error en la salida de balón desde la portería, un aspecto que ya ha costado varios goles a los de Diego Caro.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el tercero de los goles conseguidos esta tarde.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el tercero de los goles conseguidos esta tarde.
CRÓNICA: El Ciudad de Lucena arrolla al Cabecense en una segunda mitad para enmarcar (4-1)

El CD Ciudad de Lucena se ha reencontrado con la victoria tras imponerse con claridad (4-1) al CD Cabecense en un encuentro que pudo llevarse encarrilado al descanso pero en el que la falta de puntería en los primeros 45 minutos y una indecisión entre Sillero y la defensa, provocó que tuviera que remontar en la segunda mitad, algo que hizo con suficiencia. 

Los de Diego Caro salieron decididos a por la victoria, y en los primeros veinte minutos dispusieron de varias llegadas con peligro, pero Miguel frenó los intentos de Javi Henares y Diego, que también remató lamiendo el poste en una buena combinación de todo el frente de ataque celeste. En otra jugada colectiva, fue Mario el que sirvió una asistencia de lujo para Iván Henares, que remató a la media vuelta por encima de la portería. 

Pero cuando más apretaba el conjunto local, una indecisión entre Sillero y los centrales derivó en un robo en el interior del área en el que Juan Guerra acabó sirviendo para que Fran anotara a puerta vacía. Al Ciudad de Lucena le tocaba remontar nuevamente y a punto estuvo de hacerlo antes del paso por vestuarios, pero Diego se topó con el larguero y, en la última jugada, fue León el que en un doble disparo se encontró con Salas primero y con el poste después. 

A los nueve minutos de la reanudación, Diego Caro introdujo una variación que acabó siendo clave: la retirada de Carmona para que entrase Erik. El Ciudad de Lucena ganó en profundidad y en llegada y con ello llegaron los goles, el primero de ellos en un pase al interior del área en el que Iván Henares batió por alto a Miguel. El siguiente no se hizo esperar mucho, ya que sólo cinco minutos después, en una internada de Erik, la defensa rechazó el esférico y éste acabó cayendo a los pies de Yared, que soltó un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Miguel. 

Con el resultado a favor, los celestes trataron de enfriar el juego para mantener el resultado durante unos minutos a la espera de una posible reacción visitante que no se produjo. Con la entrada de Marwan a falta de un cuarto de hora, el Ciudad de Lucena volvió a dar otro estirón en ataque, y prácticamente en el primer balón que tocó el marroquí, llegó el tercero de la tarde tras una fenomenal asistencia de Mario. Con todo, no sería la única asistencia de éste, ya que tres minutos más tarde dispuso un balón raso en un lanzamiento de córner para que Cabana hiciese el cuarto y sentenciara totalmente el partido. 

CD CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona (Erik, min. 54), Cabana, Germán, León, Yared, Álvaro Torralbo, Mario, Diego (Ale Rivero, min. 66), Iván Henares y Javi Henares (Marwan, min. 74). 

CD CABECENSE: Miguel, Lolo, Selu, Javi Salas, Cristian, Chuster, Pulet (Adri, min. 62), Fran, Juan Guerra (Pepe, min. 57), Jesús Mari y Pepelu (Jurado, min. 79). 

GOLES: 0-1 Fran, min. 33. 1-1, Iván Henares, min. 55. 2-1 Yared, min. 60. 3-1 Marwan, min. 75. 4-1 Cabana, min. 78. 

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez (colegio de Ceuta). Amonestó a Erik (min. 88). 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 9ª jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en las inundaciones acontecidas en las Islas Baleares. 

Comentarios