Martes 25.02.2020
Lucena Hoy

BALONCESTO

GALERÍA: El Baloncesto Ciudad de Lucena rompe su racha de victorias cayendo por 67-75 ante el Montilla tras una mala primera mitad

Un lance del partido frente al equipo de Montilla
Un lance del partido frente al equipo de Montilla
GALERÍA: El Baloncesto Ciudad de Lucena rompe su racha de victorias cayendo por 67-75 ante el Montilla tras una mala primera mitad

Un Club Baloncesto Ciudad de Lucena muy mermado por las lesiones no pudo dar continuidad a su racha positiva de cuatro victorias consecutivas en el partido disputado este sábado frente al Bruni Glass Iberia de Montilla ante un centenar de aficionados en el Pabellón Cubierto de Lucena, en el que el conjunto lucentino terminó cayendo por 67-75 tras una pésima primera parte.

El encuentro comenzó mal para los de Antonio Cazorla, que cerraron el primer cuarto con un marcador de 6-19, que dejaba claras las dificultades del equipo local para anotar. No mejoraron las cosas en el segundo, en el que los montillanos llegaron a gozar de una ventaja máxima de hasta 20 puntos (21-41), llegando al descanso 18 puntos arriba (23-41).

Sin embargo todo iba a cambiar tras el paso por vestuarios. El Ciudad de Lucena salió a la cancha dispuesto a lograr la machada y dar la vuelta a un partido que se le había puesto casi imposible, mejorando sensiblemente en tareas defensivas para dejar a los montillanos en 14 puntos y logrando llegar al aro contrario con más acierto, para acercarse en el marcador hasta los cinco puntos (47-52) a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto, que se cerraría con un marcador de 48-55 y un parcial de 25-14 para los locales, que hacía albergar esperanzas de cara al último acto del encuentro.

Animado en todo momento por el público, el Ciudad de Lucena siguió por los mismos derroteros en el cuarto final y tuvieron sus opciones, llegando a ponerse a solo cuatro puntos a 3:12 para el final (61-65) gozando de dos jugadas y un tiro libre para llevar la igualada al electrónico, pero no pudo ser. Un triple del equipo visitante devolvía una ventaja de 7 al Montilla, que volvió a abrir brecha, aunque no se rindieron los jugadores lucentinos, que se situaban a 5 con 22 segundos por jugar. Al final se impuso la lógica. Pese al esfuerzo realizado la victoria fue para el equipo visitante, que concluía el partido con el ya mencionado 67-75.

Igor da Silva, con 25 puntos y 13 rebotes, fue el mejor del encuentro, destacando también Francisco Manuel Aguilar, con 14 puntos y 5 rebotes.

Antonio Cazorla se mostraba al final del partido contrariado por la derrota, aunque esperanzado con la línea ascendente del equipo en las últimas jornadas. El Ciudad de Lucena es ahora séptimo con 5 victorias y seis derrotas, aunque con un partido menos, frente al Catering La Rambla, aplazado en su día, y que se disputará el 2 de febrero.

La próxima semana los lucentinos tienen un difícil compromiso frente al Colegio Virgen del Carmen, en Córdoba, que es segundo y solo ha cedido dos partidos desde el inicio de la competición, aunque este año todo es posible. Ayer el Udenci Encinarejo vencía al líder, Cervería Eli-Pub KO, en Cabra, por 68-72.

Les dejamos algunas fotos del partido, que completaremos con un vídeo.

IMG_0702

IMG_0700

IMG_0704

IMG_0707

IMG_0709

IMG_0710

IMG_0711

IMG_0715

IMG_0722

IMG_0745

IMG_0757

IMG_0761

Comentarios