Incomunicado con la red (Cartagena 1 Lucena 0)

Domingo, Pepe Díaz, Poley, Jony Lomas, Sergio Torres

29 de Marzo de 2015
 Foto; www.sportcartagena.es
Foto; www.sportcartagena.es

 

Domingo, Pepe Díaz, Poley, Jony Lomas, Sergio Torres. Los cinco zagueros que utilizó Serafín Gil en el espacioso terreno de juego del estadio Cartagonova espolearon incluso el afán ofensivo del Lucena. La desazón ocurría en ese momento que distingue a los exitosos de los condenados al sufrimiento. Los celestes han registrado solo dos tantos en los cinco últimos encuentros y el pánico se contempla otra vez a un palmo de esos rostros acostumbrados a recuperar el ímpetu tras los revolcones. Chus Hevia, un mediapunta asturiano que ventila al Cartagena con sus nueve dianas- rompió el equilibró en la mitad del segundo acto e iguala a puntos a dos contendientes agobiados.

El Lucena y el Cartagena exhibieron sus insoportables situaciones económicas –casi cuatro meses de impagos- cada uno a su manera. Los de Manuel Palomeque mostraron sus espaldas a un palco indolente y los visitantes reprodujeron esa imagen en la que se postran de rodillas antes de galopar sin medida sobre la hierba.

El control del balón del Cartagena facilitó los contragolpes de un Lucena rebelde. El zaguero Domingo amenazó a los locales con un cabezazo desviado. Como respuesta, los blanquinegros ofrecieron sendas oportunidades de sus dos hombres más adelantados, Chus Hevia y Seba Ribas. Javi López y la altura desmedida evitaron respectivamente el movimiento del electrónico.

Pepe Díaz, otra vez titular, se enfrentó a menudo en solitario a la retaguardia del Cartagena. El delantero de Almodóvar del Río aguantó hasta que a diez minutos de la conclusión lo sustituyó con José Manuel. Junto a Jony Lomas, amedrantaron a la línea que resguardaba a Limones.

Un servicio estudiado de Carlos Martínez se diluyó sin que lo aprovechara ningún compañero. El Lucena insistía en la ocupación de los huecos útiles y el arquero del Cartagena debía atajar las tentativas. La primera parte, repleta de nervios e imprecisiones causadas a buen seguro por la carga clasificatoria, se despidió con una acometida de Poley.

Los departamentales afianzaron su regularidad como anfitriones en el segundo capítulo. Jony Lomas volvió a desesperanzarse al colisionar contra un muro y el Cartagena impuso su autoridad en la fase decisiva. Seba Rivas y Sergio Jiménez prepararon al Lucena para el posterior desenlace. Antes de la conmoción del bloque de Sefi, Sergio Torres, con un tiro que astilló el larguero, y Pepe Díaz desinflaron la potencia de la trinchera de Palomeque.

Un saque de esquina anunció el viraje comandado por Chus Hevia. Tarantino obligó a Javi López a regalar otro córner y, una vez efectuada la prueba, Prosi acarició el balón desde el banderín y Chus Hevia remató al fondo de las mallas. Domingo, uno de los activos en el área opuesta del Lucena, se aproximó a las tablas con su testa. Al Lucena le resta analizar resultados ajenos y aumentar la honorabilidad de su feudo.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-FC CARTAGENA: Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio Jiménez (Antonio Segura, min.90), Prosi, Ramón Arcas (Migue, min.57), Carlos Martínez; Chus Hevia y Seba Ribas (Santisteban, min.77).
0.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Nico di Biase, Domingo, Santacruz, José Hermosa; Toni Conejo (Sergio Torres, min.59), Sarmiento, Jony Lomas, Poley (Adri Ruiz, min.78); y Pepe Díaz (José Manuel, min.78).
GOL: 1-0, min.71: Chus Hevia
ÁRBITRO: Gil Coscolla, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Seba Ribas y Robusté y a los visitantes Sarmiento y Santacruz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputada en el estadio Cartagonova en presencia de unos 2.000 espectadores.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.