Miércoles 17.07.2019
Lucena Hoy

DEPORTES

La IV Carrera Nazarena espera batir este sábado su récord de inscritos, establecido en 1.175 en la pasada edición

La IV Carrera Nazarena espera batir este sábado su récord de inscritos, establecido en 1.175 en la pasada edición

El próximo sábado, a las ocho de la tarde, se celebra una nueva edición de la Carrera Nazarena, una prueba atlética diferente donde el caracter familiar prima sobre el aspecto competitivo, aunque eso no implica que los mejores atletas locales, como Antonio Montero, ganador el primer año, o Toni Otero vencedor en la última edición, intentarán repetir éxito ganando una prueba donde este año participarán, como atletas de élite, el catalán Jaume Leiva, campeón de España de Media Maratón en 2012, y la ecuatoriana Janine Lima que, este año, ha hecho doblete ganado la media maratón tanto de Granada como de Málaga.

La junta de gobierno de la Venerable Archicofradia de Ntro. Padre Jesús Nazareno espera que, para esta cuarta edición, se supere el récord de inscritos (1.175)  teniendo en cuenta que, en estos momentos, la inscripción supera ya los 1.100 participantes y aún se pueden adquirir dorsales al precio de 7 euros cada uno.

Como el pasado año, el recinto ferial, será el epicentro de la carrera nazarena, donde estará situada la salida y la línea de meta con el mismo recorrido de la edición anterior. Una marea morada volverá a inundar las calles de Lucena, pues la prueba discurre por el itinerario de la procesión del Viernes Santo, de esta cofradía lucentina.

Además de la prueba deportiva, la organización volverá a montar una fiesta previa el viernes por la noche y durante todo el sábado, en este caso, habrá un cambio ya que la jornada de convivencia y la entrega de premios se realizará en la caseta de la Peña San Cristóbal a escasos metros de la Caseta Municipal que fue el lugar escogido el pasado año. Hay que recordar que la recaudación de esta prueba deportiva irá destinada a sufragar la importante obra realizada en el templo de San Pedro Martir.

La IV Carrera Nazarena cuenta con dos patrocinadores principales BCA Bufete Consultores Asociados y Neiku Concept, así como, numerosos colaboradores como Tecnacryl, Videoluc Telecom, Vaho Spa, Eureka Kids, La Cartonera Lucentina, Cooperativa de Lucena, Panaderia Campoaras y Carrefour. Además, en la organización colabora el Club Maratón Lucena, por lo que el éxito de la prueba está asegurado.

Comentarios