José Gómez, Andrés Salas, Navas y Pérez rescinden sus contratos con el Lucena CF

07 de Septiembre de 2015
 Once titular del Lucena CF en el primer partido de pretemporada.
Once titular del Lucena CF en el primer partido de pretemporada.

Los tiempos de quietud son efímeros en el Lucena CF. El extremo argentino Baty Luna decidió retornar a su país el pasado jueves y este lunes se han desligado del club otros cuatro futbolistas: el portero José Gómez, el zaguero Andrés Salas, el centrocampista Pablo Navas y el atacante Sergio Pérez. A través de la web, la junta directiva -en un ejercicio de "transparencia"- ha detallado individualmente los motivos de cada salida. No obstante, la incertidumbre económica de la entidad circula por el vestuario y preocupa a la plantilla de Juanlu Bernal.

En el caso de Andrés Salas, defensa que participó en los dos primeros partidos de liga hasta que recibió una tarjeta roja durante el encuentro frente al Écija, el Lucena CF desvela que "el pasado viernes se dirigió al director general y le pidió la carta de libertad alegando inseguridad y problemas familiares".

El central cordobés señala como fundamental para su decisión el surgimiento de una oferta "bastante buena" de un conjunto de Gibraltar. Desde la cúpula dirigente le han asegurado que la viabilidad del Lucena CF "puede llegar a buen término". Sin embargo, antes las dudas, ha preferido aceptar la propuesta recibida. En todo caso, dice "no estar muy seguro de las cuentas del club".

El exjugador del Sant Rafel y del Peña Deportiva Senior, ambos del grupo 11 de Tercera División, admite que los miembros del plantel "se han puesto un poco nerviosos viendo la situación y lo ocurrido el año pasado". Finalmente, manifiesta que la visita del diputado –en referencia a Martín Torralbo- "tranquilizó" a los profesionales.

La promesa que se les ha trasladado a los futbolistas fija como fecha del cobro de la  primera mensualidad el próximo jueves 10 de septiembre. En estos momentos, los responsables lucentinistas aguardan 15.000 euros procedentes del Ayuntamiento, cantidad pendiente de la subvención de 60.000 euros acordada entre la Administración local y el Lucena CF y para cuyo otorgamiento era imprescindible la justificación de una serie de gastos afrontados entre enero y junio. Fuentes próximas a las conversaciones apuntan que solamente falta un documento original –se había entregado fotocopia- para que se libere el dinero. Entretranto, los mensajes enviados a los jugadores basan en las futuras subvenciones públicas la liquidez del club.

Con respecto a Pablo Navas, el comunicado indica que no pertenece al Lucena CF desde el 15 de mayo de 2015 puesto que no se han rubricado ni un acuerdo entre ambas partes ni la ficha federativa correspondiente. Ocupaciones laborales incompatibles con los entrenamientos argumentan la baja de José Gómez, una resolución que afecta a Sergio Pérez ya que se trasladaba desde Sevilla con el portero y, por lo tanto, también se despide del Lucena CF.

De este modo, ya son diez los futbolistas que han consumado el divorcio con el Lucena CF desde que comenzó la pretemporada. A Sergio Albiol, Santacruz, Pavón, Adri Crespo y Lolo Armario se sumó hace unos días Baty Luna –a quien el club acusa de haber incumplido una de las cláusulas del contrato suscrito- y ahora se alejan Andrés Salas, José Gómez, Pablo Navas y Sergio Pérez. Con todos estos contratiempos, Juanlu Bernal debe preparar el cuarto compromiso de la liga, previsto para el próximo viernes, a las 20:00 horas, en el Ciudad de Lucena frente al Sevilla C.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.