Miércoles 12.12.2018

Jose Luis Carrasco y Celina Carpinteiro, vencedores de la Vuelta Andalucía MTB en Lucena (vídeo)

Ayer se celebraba la tercera jornada de la Vuelta Andalucía MTB 2015, con inicio y llegada en Lucena
Jose Luis Carrasco y Celina Carpinteiro, vencedores de la Vuelta Andalucía MTB en Lucena (vídeo)
Ayer se celebraba la tercera jornada de la Vuelta Andalucía MTB 2015, con inicio y llegada en Lucena. Desde el Pabellón Cubierto tomaban la salida a las 10:30 horas de la mañana algo más de 300 bikers dispuestos a recorrer los caminos de Lucena. Arrancaba así una jornada de media montaña muy rodadora y de dificultad media, que tuvo un doble paso por la ciudad, con un total de 62 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado.
 
El pelotón inició el recorrido con una salida neutralizada de poco más de dos kilómetros por las calles lucentinas con dirección a Sierra de Aras, donde les esperaba la famosa ascensión al ‘repetidor’. Los bikers recorrieron el entorno rural de Lucena para ascender por la cantera al monumento de la primera cruz. Desde allí, se continuó por los caminos de Los Poleares, en dirección a Los Llanos de Don Juan, buscando el Valle de los Fósiles y la Vía Verde del Aceite y la Subbética Cordobesa. Desde allí regresaban a Lucena para volver a realizar a continuación una segunda vuelta a éste circuito.
 
Desde el comienzo se abrió una brecha considerable entre la cabeza de carrera, formada en todo momento por Fito García Quesada y José Luis Carrasco, y el resto del pelotón. A ambos corredores les seguían a un minuto de distancia Javier Ramírez Abeja, Víctor Manuel Fernández y Alejo Fuentes.
 
A gran velocidad, se fueron “comiendo” los kilómetros hasta que la distancia entre la cabeza de carrera y el grupo perseguidor comenzó a aumentar. Tras ellos, un rosario de corredores fueron agrupándose para realizar la etapa de forma más llevadera. Ha sido una jornada en la que el calor también tomó el protagonismo y los corredores disfrutaron con las bajadas en pista y la rapidez del recorrido.
 
Poco antes de cumplirse dos horas y media desde que se dio la salida, entraba en meta José Luis Carrasco (Rolling Bike) proclamándose vencedor de la 3ª Etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2015 e invirtiendo un tiempo total de 2:22:16. Casi a la par le acompañaba Adolfo García Quesada, que recuperaba así el liderato de la prueba. A pocos segundos cruzaban la línea de llegada Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike), Víctor Manuel Fernández (Mondraker) y Alejo Fuentes (Makinon Bikes).
 
En cuanto a las féminas, Celina Carpinteiro (BTT Loule) se proclamaba de nuevo como vencedora de la etapa y mantiene el liderato, consolidándolo y ampliando así las diferencias con respecto al resto de competidoras. La portuguesa invirtió 3:05:44 para hacerse con este título, seguida a pocos minutos de Araceli Ramos (Bikezzoo) y de Ana Belén García (Bicibox Albox).
 
En línea de meta entegaban los trofeos el alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al presidente del Patronato Deportivo Municipal, Agustín Corrales y los ediles Juan Pérez y Juan Ruiz Cuadra.
 
Para culminar la 3ª edición de la Vuelta Andalucía MTB, Osuna pondrá este domingo el broche final con una etapa de 70 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado. 
 

Comentarios