Viernes 23.08.2019
Lucena Hoy

LOS RESULTADOS OBTENIDOS LE HAN OTORGADO LA CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO REGIONAL DEL MES DE ABRIL

El jugador lucentino Luis Madrigal encabeza el ranking andaluz de ajedrez sub-8

En estos momentos, a sus 7 años, cursa Segundo de Primaria en el Colegio Nuestra Señora de Araceli y los viernes por la tarde acude a las sesiones que promueve el Club Ruy López en el Edificio Sueño Andaluz

Luis Madrigal, durante una partida de ajedrez.
Luis Madrigal, durante una partida de ajedrez.
El jugador lucentino Luis Madrigal encabeza el ranking andaluz de ajedrez sub-8

Las torres, los peones y los alfiles se empezaron a mover por la infancia de Luis Madrigal Cano en septiembre del 2014, cuando este incipiente jugador de ajedrez, con solo 6 años, absorbía rápidamente las primeras directrices que le transmitía su padre. “El niño pedía más, lo apuntamos al Club Ruy López de Lucena, comenzó a asistir a las clases y fue cada vez a mejor”, señala el ilusionado y satisfecho progenitor.  Actualmente, con 1216 puntos ELO –el sistema que rige en la estadística de esta disciplina- lidera el ranking andaluz en la categoría sub-8, incluso llegó a computar un registro de 1250, y ya se ha clasificado para el campeonato regional que se disputará en la localidad onubense de El Rompido entre el 1 y el 3 de abril.

Aurelio Madrigal afirma que a su hijo “le gusta mucho” este juego de habilidad mental y asegura que “no se pierde un torneo”. Por ahora, ha logrado diferentes premios en los niveles sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 y medallas en distintos puntos de la geografía cordobesa.

En estos momentos, a sus 7 años, cursa Segundo de Primaria en el Colegio Nuestra Señora de Araceli y los viernes por la tarde acude a las sesiones que promueve el Club Ruy López en el Edificio Sueño Andaluz. “Por supuesto, le agradecemos a su maestro José Luna Marín el trabajo que hacen y la paciencia”, recalca Aurelio Madrigal.

En la localidad, Luis Madrigal Cano terminó en segundo lugar, dentro del apartado sub-12, el Torneo de Navidad del año 2014, y en la última edición fue tercero entre los concurrentes sub-14.

“Ha sido el lucentino más joven en aparecer en el listado ELO y en participar en un provincial absoluto”, afirma José Luna. El Campeonato Provincial de este próximo fin de semana se convierte en la siguiente oportunidad para constatar la sorprendente y admirable evolución de Luis Madrigal Cano. 

Comentarios