La cabeza de Coco (Lucena 1 Cádiz 0) Galería de fotos

29 de Septiembre de 2013
 La cabeza de Coco (Lucena 1 Cádiz 0) Galería de fotos
La cabeza de Coco (Lucena 1 Cádiz 0) Galería de fotos

.

MANUEL GONZÁLEZ
Por tierra. Con agua. Por aire. Y alegría sin contención en un Ciudad de Lucena con un ambiente menor que en otras jornadas de postín. Euforia en la grada. Felicidad ilimitada y plena. El Lucena se ha inclinado por el fútbol consuetudinario y, en los últimos cuatro años, tumba al Cádiz cuando lo recibe en su feudo. Un futbolista de pasarela llamado Coco colonizó el partido con sus pies y tiñó la balanza de celeste con su cabeza

El cuadro cadista se sintió inferior a su rival con un futbolista menos y se atrincheró en su parcela. El Lucena aplaudió la transmisión del objeto redondo y en el segundo acto el húmedo terreno de juego se volcó hacia Alejandro, el portero del Cádiz. La posesión la arrambló el conjunto de Rafael Carrillo, Falete. Solo la convirtió en un arma arrojadiza en el tiempo postrero.

Coco, Javi Gómez, y, otra vez Coco. Esta serie de tres capítulos decantó los tres puntos para el Lucena. Los celestes, anteriormente, chocaron contra la línea de protección del Cádiz. Las avalanchas del Lucena acontecían por ambos flancos e incluso por la zona central. Al vislumbrar la raya del área grande, las luces se apagaban y Alejandro vivía tiempos tranquilos.

El técnico lucentinista captó las deficiencias a partir del descanso. Pensó –y acertó- que Javi Gómez dañaría más a la zaga amarilla que Pepe Díaz. El fornido ariete fastidió a la retaguardia de Raúl Agñé y superó en los vuelos a sus marcadores. Cuando el encuentro moría, Javi Gómez cabeceó al poste izquierdo un servicio de Sergio Rodríguez. Antes, Coco unió su testa con el esférico. Lo envió fuera con la red expedita en boca de gol. El virtuoso de Humilladero, tras divertirse con travesuras a lo largo de todo el duelo, ejecutó la sentencia cadista también con su frente. La asistencia de Javi Salero la picó abajo y a la derecha de un lejano Alejandro.

En las tres acciones de gol del Lucena, dos fallidas y una exitosa, intervino Sergio Rodríguez. El lateral derecho asumió definitivamente su rol y se agregó con notable resultado al ataque durante el encuentro. La expulsión de su homólogo Ceballos en el minuto 37 amilanó a un Cádiz que asustó al Lucena en el primer cuarto de hora.

En los momentos iniciales, los de Raúl Agné combinaron contundencia y vistosidad y aprovecharon la partición del Lucena en dos mitades desiguales. El mediapunta Perico campaba a sus anchas en tres cuartos. El agujero entre el mediocampo y la defensa del Lucena se transformó en un hotel de cinco estrellas para el Cádiz. Desde ahí, enchufaba su fútbol de ataque. Los dos Kikes, Juan Villar y el citado Perico exponían talento y verticalidad.

El Lucena contrarrestaba el ímpetu amarillo con una presión armónica y con un criterio sobresaliente cuando ostentaba el balón. Coco inauguró su repertorio con un pase filtrado al área para Pepe Díaz. El delantero del Lucena, escorado, remachó al cuerpo tendido de Alejandro.
La efervescencia del Cádiz para cortar los vínculos del Lucena fue menguando progresivamente. A raíz de la expulsión de Ceballos, se fracturó esta estrategia. Javi Salero, exultante, Coco y Sergio Rodríguez se asociaron en la zona diestra y el equipo agradeció el acoplamiento.

El liderazgo del encuentro lo asumió el Lucena desde el ecuador de la primera parte. Los de Falete adolecieron de finalización hasta el desenlace. En el inicio de la transición entre el portero y la defensa y la medular también avanzó un conjunto reconocible. Ezequiel, Javi Gómez y Fran aumentaron el rendimiento del grupo. El banquillo aportó. Especial reseña merece el extremo zurdo. Añadió verticalidad y profundidad y sus oponentes sufrieron al escurridizo futbolista.

El Cádiz se olvidó de José Ramón en el segundo período. Un conformismo quebrado. Los de Raúl Agné envidaron por el cerocerismo y perdieron el desafió. El Lucena se encarama a la mitad de la tabla. Debe seguir prosperando. Por ahora se perciben detalles agradables.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento (Fran, min.81), Jesús Lanza, Coco, Javi Salero, Pepe Díaz (Javi Gómez, min.62) e Ismael (Ezequiel, min.46)
0.-CÁDIZ CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sanchez, Fall (Nafti, min.59), Mikel Martins, Kike Márquez (Dalmau, min.42), Perico (Jorge Luque, min.83), Kike López y Juan Villar.
GOL: 1-0, min.90: Coco.
ÁRBITRO: Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Expulsó en el minuto 36 a Ceballos por dos tarjetas amarillas. Además, amonestó a los visitantes Juan Villar, Perico y a los locales Sergio Rodríguez,
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la sexta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.800 espectadores.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.