La irregularidad rotula la primera vuelta del Lucena

09 de Enero de 2013
 La irregularidad rotula la primera vuelta del Lucena
La irregularidad rotula la primera vuelta del Lucena

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La primera quincena de diciembre se ha erguido como el lapso de tiempo más radiante para el Lucena en la totalidad de la primera vuelta de la liga de Segunda División B. El cuadro lucentinista concatenó dos victorias frente al Écija y al Cádiz. Tesitura irrepetible. El último domingo el equipo celeste cicatrizó la fase inicial de la competición con la octava derrota en diecinueve partidos. En esta ocasión, la Real Balompédica Linense batió al Lucena en su otrora nido inconquistable, el estadio Ciudad de Lucena.

Ninguna derrota en el último mes del año 2012 concibió la racha más positiva del Lucena en el campeonato. Este parcial lo destruyó el Linense y el Lucena desaprovechó la enésima sazón para enhestarse y codearse con los rivales más firmes. La comarca media-baja de la clasificación se ha distinguido como el entorno más frecuentado por el Lucena.

Las tres derrotas con las que el Lucena se estrenó en la liga –contra el San Roque, el Sevilla Atlético y el Cartagena- marcaron la tendencia del resto de las primeras diecinueve jornadas. Los celestes no puntuaron como visitantes hasta el 21 de octubre –novena cita de la campaña- en San Fernando. Y el único triunfo en los exteriores de Lucena data de la jornada decimoquinta en el Municipal de San Pablo de Écija.

Los veinticuatro goles que ha encajado el Lucena corroboran la fragilidad defensiva de un equipo que, por el contrario, ha conseguido anotar veinticinco tantos, solo superado en este apartado por el San Roque de Lepe, el Almería B, el Écija y el Albacete.

El actual colista, el UCAM Murcia, quebró en la jornada duodécima la trayectoria impoluta del Lucena en su campo. A partir de ahí, el Albacete, el Atlético Sanluqueño y el Linense se agregaron a la moda de lograr puntos en el Ciudad de Lucena, circunstancia que rebajó al conjunto de Falete en la tabla.

El Lucena ha sido el quinto mejor equipo como local del grupo IV en la primera vuelta. Cinco victorias, dos empates y tres derrotas en el terreno de juego del polígono de Los Polvillares apartan al conjunto de Rafael Carrillo, Falete, del sector que preludia el descenso a Tercera División. Los lucentinistas habrán de aumentar su prestación en la segunda vuelta para satisfacer el objetivo vital de la salvación de la categoría.
.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.