Lunes 21.10.2019

La liga regional de pesca deportiva "Black League Bass" incluye participación lucentina (fotos)

La liga regional de pesca deportiva "Black League Bass" incluye participación lucentina (fotos)
Una delegación lucentina –distribuida en diferentes equipos- concurrirá en el Open de Córdoba 2015 "Bass League Duck". Esta liga regional por parejas se estructura en cuatro mangas. La fecha de inicio es el próximo 1 de marzo para concluir el 20 de septiembre. El campeonato lo organiza el Club de Pesca Deportiva Fuente del Río de Cabra cuyo presidente es Manuel Pineda Córdoba, un entusiasta de esta disciplina y habitante de Lucena.

El embalse La Breña, ubicado en Almodóvar del Río, abrirá y cerrará la competición. Los inscritos deberán utilizar, por parejas, el pato-catamarán, un tipo de embarcación o buque que consiste en dos casos unidos por un marco y propulsados a vela o motor.

La segunda fase, prevista para el 31 de mayo, se desarrollará en San Rafael de Navallana, en la capital cordobesa, y la tercera, el 19 de julio en Vadomojón, un pantano situado entre las provincias de Córdoba y Jaén, concretamente en Albendín.

La cita, en la que se puntúa capturar la lubina negra o black bass, está autorizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. La afición a este deporte –el segundo que más dinero genera en España tras el fútbol con 250 millones anuales- se está extendiendo en Lucena. Además, en la provincia de Córdoba hay más de 400 federados y en el año 2013 Almodóvar del Río acogió el campeonato del mundo de pesca black bass. Por otro lado, en Estados Unidos es la especialidad deportiva con mayor volumen de negocio directo e indirecto.

Siete integrantes del Club de Pesca Fuente del Río de Cabra son residentes en Lucena. Entre ellos destacan Manuel Pineda Córdoba, con éxitos a nivel regional y en el territorio español y un tercer puesto en Madrid en una convocatoria internacional, y su hijo, Manuel Pineda Villa, un joven de 17 años cuya fama ya trascienda las fronteras de España y Europa.

Alrededor de una decena de componentes aglutina el Club de Pesca Obsesión Bass de Lucena. José Carlos Castro es el presidente y lo acompañan en su junta directiva Jesús López Vázquez, Juan Collado Hurtado, Raimundo Hurtado, Abel Maíllo Legaza y Manuel López López. Una representación de esta asociación también acudirá a la liga regional de black bass.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios