martes 11.05.2021

La lucentina Araceli López Reina, sexta en 200 metros en los Campeonatos de España

La lucentina Araceli López Reina, sexta en 200 metros en los Campeonatos de España
La lucentina Araceli López Reina, sexta en 200 metros en los Campeonatos de España
 

La actual campeona de Andalucía, la  lucentina Araceli López Reina, logró terminar sexta en la distancia de los 200 metros lisos, en los 94º Campeonatos de España Absolutos al aire libre, que se celebraron el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas, concretamente en el  Polideportivo José Caballero.

López Reina, que milita en el Club Cuevas de Nerja, además de ser la Directora de la Escuela de Tecnificación del Club Maratón Lucena, logró clasificarse por puestos en la tercera semifinal, disputada por la mañana, con una marca de 24’84 segundos, que le sirvió para hacerse con el tercer puesto de su serie, siendo su tiempo de reacción el mejor de todo el campeonato, 0’179 milésimas. López Reina, corrió por la calle 6, y con un viento en la serie de -0.1 metros por segundo.

A las 20:50 se celebraba la final con la atleta lucentina entre las ocho mejores de España. López Reina, que partía desde la calle 7, logró completar la prueba con un tiempo de 25:01 segundos, consiguiendo ser la sexta de España en la distancia del doble hectómetro.

Este año ha sido el mejor de Araceli López, desde que es profesional, consiguiendo batir sus marcas de 100 y 200 metros lisos, además de proclamarse campeona de Andalucía.

López Reina se ha convertido en una de las embajadoras del deporte lucentino allí donde va. A parte de ser una atleta de élite, tiene una gran formación académica, al estar licenciada en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada, lo que le ha hecho estar al frente de la Escuela de Base y Tecnificación del Club Maratón Lucena, donde entrena a más de 150 personas, entre niños/as y mujeres.