Lunes 16.09.2019

La seguridad del futuro (Previa Lucena-La Hoya Lorca; D, 19:00 horas)

 

Enderezar el rumbo y liberar la mente
La seguridad del futuro (Previa Lucena-La Hoya Lorca; D, 19:00 horas)
Enderezar el rumbo y liberar la mente. Un triunfo que descorra el telón de un tiempo más certero. El Lucena vislumbra a La Hoya como un rival aséptico. El desenlace de las dos primeras jornadas de liga ha provocado que el equipo de Juan Arsenal anteponga los pensamientos propios a los ajenos. La serie de descuidos frente al Granada B y al UCAM Murcia han forzado una exploración interior. El discurso oficial contiene una reafirmación de los principios fundacionales de un conjunto cuya confianza precisa de un impulso.

El Lucena, con 1 punto y en un lugar comprometido, juega en la tercera jornada del campeonato liguero contra La Hoya Lorca. El cuadro murciano es tercero en la tabla con 4 puntos y se desplaza a la Subbética afectado después de la eliminación en la Copa del Rey. El Villanovense, que terminó los últimos minutos de la prórroga con 7 futbolistas, excluyó del torneo a los de José Miguel Campos en la tanda de penaltis.

Juan Arsenal, técnico del Lucena, estima que "una victoria puede dar la sensación de despegar". El realismo emerge cuando expone que "no hay margen para pensar, pero sí para mejorar". "El bajón físico y el palo del empate en el primer tiempo" son las causas que apunta el entrenador celeste cuando explica el rendimiento de sus hombres en la segunda parte del último compromiso.

Un empate y una derrota son argumentos insuficientes para motivar una alteración estructural en el once titular del Lucena. El delantero Pedro Beda ya ha recibido el permiso del órgano rector del fútbol bosnio y su inclusión en la alineación inicial de los celestes es una posibilidad factible. El zurdo Antonio Luque también es apto legalmente –la federación italiana envió el documento pertinente-, pero habrá de progresar en su estado físico. Aparte de estas novedades, el atacante David Narváez es duda por unas molestias en los isquiotibiales que le han impedido completar algunos entrenamientos de esta semana.

El lucentino Marcos Pérez observará el encuentro desde las gradas del Ciudad de Lucena. Una elongación muscular, sufrida a los pocos minutos del duelo contra el Villanovense, lo ha apartado de la convocatoria. José Miguel Campos tampoco dispondrá de Pina, el otro lateral derecho del equipo, quien continúa recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El mediocentro Álvaro Muñiz, por unos problemas en el hombro, y el delantero Juan Hernández, completan el cuarteto de bajas forzosas de los blanquiazules.

En cambio, el centrocampista Hugo Rodríguez regresa al césped. Asimismo, el defensa Sergio Castillo y el medio Sergio Ortiz, antiguos miembros del Lucena, escucharán el primer pitido del árbitro en el rectángulo verde. La Hoya pernoctará en Antequera antes de competir con un adversario anheloso de celebraciones.
MANUEL GONZÁLEZ
 
ALINEACIONES PROBABLES:
LUCENA CF: Javi López, Edu Chía, Domingo, Santacruz, Borja Romero, Sarmiento, Sergio Torres, Chirri, Maxi Sepúlveda, Pepe Díaz y Pedro Beda.
LA HOYA LORCA CF: Raúl Moreno, Jaime Paredes, Nino, Sergio Castillo, Alcántara, Alexis Mavridis, Sergio Ortiz, Joselu, Nico Fernández, Hugo Rodríguez y Pau Franch.
ÁRBITRO: Cid Camacho, del colegio castellano-leonés.
ESTADIO: Ciudad de Lucena, domingo (19:00 horas).