sábado 27.02.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

Lucecor y La Rambla se reparten puntos después de un vistoso encuentro marcado por las expulsiones (2-2)

Los visitantes, con uno menos tras la expulsión de Reina (46’) se adelantaron por partida doble a través de Miguel (9’) y Ramón (14’), pero los locales, que terminaron con nueve jugadores tras la roja a Toledano (36’) y Andrés (82), empataron con Prieto (22’) y Aguilar (42’).
IMG_5921
Lucecor y La Rambla se reparten puntos después de un vistoso encuentro marcado por las expulsiones (2-2)

Lucecor y La Rambla dieron el pistoletazo de salida a esta segunda vuelta de la temporada con la maravillosa noticia del regreso de público a las gradas en este Subgrupo B de la Primera Andaluza Córdoba. Un partido que enfrentaba a dos equipos con condiciones contrapuestas; el Lucecor, por su parte, segundo en la tabla clasificatoria, mientras que La Rambla se encontraba en penúltima posición.

Pese a sus diferentes situaciones, ambos brindaron al espectador un partido de tú a tú lleno de alternativas y ocasiones. Las más claras las iban a tener los visitantes, quienes golpearon a su rival en el primer tramo del choque por partida doble.

El primer tanto iba a ser obra de Miguel Lucena, quien introdujo el balón en la red con un disparo cruzado que contó con la ayuda del portero local, David Gallardo, quien no atajó un remate aparentemente sencillo. Lejos de remediar su fallo, el guardameta sirvió en bandeja el segundo gol a Ramón, quien no perdonó el regalo para rematar a placer.

Correctivo severo a un Lucecor que ya había disfrutado de varias ocasiones anteriormente, aunque no consiguió encontrar portería hasta que Prieto impactó con un balón suelto en el área para fusilar la esquina izquierda del portero visitante e iniciar así la remontada.

Una hazaña que se vio aún más complicada con la expulsión pasada la media hora de juego de Adri Toledano, quien se marchó a los vestuarios después de agarrar a un adversario que se disponía a resolver el mano a mano ante Gallardo.

La inferioridad numérica, sin embargo, no hizo estragos en la plantilla local, quien consumó el empate al filo de descanso con un tanto idéntico al primero pero en esta ocasión iba a ser José Antonio Aguilar el que mandase el balón a guardar después de un preciso remate desde la frontal del área.

La superioridad numérica de los visitantes se esfumó a los primeros segundos de la reanudación, cuando Reina vio la segunda amarilla por cometer una falta sin posibilidades de llevarse el balón. Aún así, el guion del encuentro siguió igual, con alternativas para ambos bandos y sin ningún dominador claro.

No obstante, los locales gozaron de las oportunidades más claras, pero unas veces por falta de precisión propia y otras por acierto de la defensa rambleña, que logró sacar varios balones bajo palos, impidió que se materializase la remontada.

Un objetivo que de nuevo se complicó con la segunda expulsión en las filas locales. Esta vez iba a ser Andrés quien viese la segunda cartulina amarilla por golpear a su rival con el brazo en una lucha aérea por el balón. Con nueve jugadores sobre el campo durante la recta final, el Lucecor se mantuvo firme y tuvo en sus pies el tanto que desequilibrase la balanza.

Finalmente el marcador no se movió más; un resultado que deja al Lucecor segundo con 14 puntos, a cuatro unidades del líder, una posición que actualmente ocupa el Egabresense, quien descansó durante esta jornada para recibir en la próxima al conjunto lucentino.

Tabla jornada 10 Lucecor