El Lucena se expone en Alcalá, reivindicaciones inaplazables en el Ciudad y reto complejo del Futsal en Mengíbar

El conjunto de Rafael Carrillo juega contra un adversario lastrado por las diferencias en la zona noble y el Futsal de Antonio García vista a uno de los candidatos al ascenso

10 de Octubre de 2015
 plantillalucenahoyvnuevaCABECEAPEDRITO
plantillalucenahoyvnuevaCABECEAPEDRITO

La decepción con efectivos veteranos y que se incorporaron al equipo procedentes de espacios superiores presagia resoluciones categóricas en el Ciudad de Lucena. Los avisos ya se han agotado y solo un resultado contundente y desahogado en el duelo frente a la Peña Deportiva retrasaría decisiones drásticas que afectarían a algunos componentes de la plantilla y al técnico Antonio Sarmiento. En Tercera División, el Lucena, sin incorporaciones reseñables, a excepción de la probable inscripción del central local Antonio Calzado, se desplaza a la cancha de un Alcalá desmembrado en la cúpula. La competición en el grupo 5 de Segunda División B prosigue y emplaza al Lucena Futsal en el feudo de un ascendente Mengíbar.

La décima jornada del grupo X de Tercera División enfrenta al Alcalá y al Lucena (Ciudad de Lucena; D, 11:30 horas). Las lesiones provocaron un comienzo dubitativo de los blanquiazules que desembocó en la destitución del entrenador Fran Reina. El cuadro que actualmente dirige de facto Alejandro Ceballos es undécimo en la tabla con 11 puntos y pierde para este envite al central Álex Hornillo. Las divergencias entre la junta directiva que lidera Lisardo López y la sociedad inversora AMC FC están repercutiendo negativamente en la trayectoria de un conjunto que en la primera década de este siglo relucía en Segunda División B.

El colegiado gaditano Sánchez Rincón arbitrará un duelo al que el Lucena se presenta como colista de la categoría al haber sumado únicamente dos puntos. Desde el acceso de Rafael Carrillo al vestuario, el conjunto azulón solo ha sufrido dolorosas derrotas. El delantero Juan Roldán –único ariete de la plantilla- es duda por unos problemas musculares y la participación del zaguero lucentino Antonio Calzado depende de la recepción de la Federación de Fútbol de las Islas Maldivas. Por todo ello, Falete deberá convocar otra vez a juveniles como Cabrera, Torralbo, Richard u Ordóñez.

El partido Ciudad de Lucena-Peña Deportiva marcará el futuro de Sarmiento y algunos futbolistas del club celeste

La sexta jornada del grupo II de Primera Andaluza es una fecha determinante en el Ciudad de Lucena. El descontento de los gestores con el rendimiento global del equipo y con la actitud de ciertos futbolistas -concretamente los más experimentados -exige una victoria indiscutible contra la Peña Deportiva Rociera (Ciudad de Lucena; D, 18:00 horas) para, al menos aplazar, soluciones traumáticas.

No obstante, ya se han adoptado algunas modificaciones en la planificación semanal. Anteriormente, el grupo entrenaba fraccionado los martes puesto una parte de los jugadores se ejercitaba en Córdoba con Antonio Sarmiento y el resto en Lucena a las órdenes de Juan Cantero, Juani. Esta semana, a excepción de Santacruz y Sergio Torres, todos se desplazaron al recinto deportivo del Polígono de Los Polvillares.

José Antonio Pineda y Cuadra regresan tres sendas lesiones y Cissé es baja por un fuerte esguince de tobillo. El Ciudad de Lucena acumula cuatro puntos mientras que el líder Atlético Antoniano ya ha registrado quince. Jiménez González, de Málaga, es el trencilla designado para un compromiso en el que podría debutar Álex Gil, un atacante que acompañó a Antonio Calzado en el United Victory de Islas Maldivas y que ya ha rubricado su contrato con la entidad. La Peña Deportiva Rociera es séptima en la tabla con 9 puntos.

El Lucena Futsal se enfrenta a otro adversario potente

Con las dudas de Pablo Osuna y Koseky, a causa de dolencias físicas, el Lucena Futsal se traslada a Mengíbar (Pabellón Sebastián Moya Lorca; S, 18:00 horas) para medirse con un conjunto integrado con antiguos integrantes del Jaén Paraíso Interior y del Santa Isabel.

El club que preside Juan Antonio Guardeño ha suscrito un convenio de colaboración con la Clínica Global, un centro de fisioterapia, rehabilitación y neuropsicología. Después de perder en Lucena por dos goles a cuatro con el Unión África Ceutí, los de Antonio García encaran la segunda jornada con la obligación de arrostrar a un rival cuyo objetivo es situarse entre los tres primeros del sector de la división de bronce.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.