El Lucena transita a Lebrija, el Ciudad ataca al Villanueva y el Futsal se resetea frente al Isleño

El desahogo voluntario de Rafael Carrillo a la conclusión del desalmado duelo frente a Los Barrios originó la reunión que mantuvo este jueves el técnico con Eduardo Bouzón en la capital cordobesa.

28 de Noviembre de 2015
 El Lucena se desplaza a la localidad sevillana de Lebrija. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
El Lucena se desplaza a la localidad sevillana de Lebrija. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ

¿Qué es el fútbol? ¿Por qué exacerba las pasiones? ¿Cómo atrapa a unos veinteañeros que persisten sin más provisiones que una bolsa de balones? Las fotografías divulgadas por los jugadores del Lucena en la caseta del estadio José Antonio Pérez Ureba justo después de derrotar al Conil y a la conclusión del entrenamiento de este viernes en el Ciudad de Lucena responden a estas cuestiones eternas. Sentimiento de pertenencia a un grupo fortalecido por las cicatrices y la felicidad inigualable que se transmite a un aficionado tenaz. Estas vivencias atemperan el cansancio del trayecto en coche a Lebrija. Al otro lado, el emergente Ciudad de Lucena se agranda frente a un resucitado Atlético Villanueva Fútbol Base. Y en la oscuridad del sábado noche, el Lucena Futsal, tercero en la clasificación del grupo V de Segunda División, intimida a un Isleño que teme convertirse en la quinta víctima consecutiva del conjunto de Antonio García.

El desahogo voluntario de Rafael Carrillo a la conclusión del desalmado duelo frente a Los Barrios originó la reunión que mantuvo este jueves el técnico con Eduardo Bouzón en la capital cordobesa. Ante la ausencia de Javier Martí Asensio, el presidente de la entidad le trasladó su promesa de gestionar las deudas en la Federación Andaluza de Fútbol y su propósito de negociar con la Seguridad Social un tercer aplazamiento. Ambos incumplimientos bloquean el porvenir del Lucena.

Mientras tanto, autogestión cotidiana. Las camisetas de Amaya –Rayo Vallecano, Koke –Atlético de Madrid- y las botas del portero del Villarreal Sergio Asenjo son los reclamos para el siguiente sorteo de la plantilla azulona. Las papeletas se venderán hasta el 9 de diciembre, fecha para el último compromiso en casa de la primera vuelta, con el Cabecense como rival. En el descanso del mismo, se efectuará la rifa.

Antes, y con la baja del lateral izquierdo Álvarez por unas molestias en la zona de la inserción del soleo de la pierna derecha, los de Falete se miden con la Lebrijana (D, 17:00 horas; Municipal de Lebrija) en una cita esencial entre los candidatos a la permanencia. El Lucena, con el regreso de Vega una vez cumplida la sanción del ciclo amarillo, está situado en la tabla a un punto del cuadro de Joaquín Hidalgo. La escuadra sevilana se ha reforzado con el portero Álex Gómez, el lateral izquierdo Dani Vázquez, el interior Alberto Caravaca y el delantero Chico. El encuentro lo juzgará Lázaro Bustos, de Granada.

El Ciudad de Lucena enfoca a los siete primeros de la tabla

Iluminado por el mediodía, el Ciudad de Lucena afronta la decimotercera jornada de la competición frente al Atlético Villanueva Fútbol Base (D, 12:00 horas, Ciudad de Lucena) y pretende acercarse sin demora, al menos, a los siete primeros pupitres de la lista.

El bloque de Juanlu Bernal registra cinco semanas sin postrarse en el césped y es décimo con 16 puntos, 4 menos que el Pedrera, séptimo clasificado, y 3 más que los de José Ángel Garrido, el adversario inminente. El árbitro andaluz Valero Barrales dirigirá una cita que observarán desde la grada Curo Vacas –debe acreditar otro partido de sanción- y los lesionados Obregón, Pedro Caballero e Ismael. Asimismo, Erik continúa en Colombia. En el bando rojillo, los centrocampistas Paleta y González están incapacitados para integrarse en la convocatoria por acumulación de amarillas. Isidro, con 7 tantos y 33 años, es el máximo realizador del Atlético Villanueva.

El Lucena Futsal brilla entre el bronce

Cuatro triunfos zurcidos que en ningún caso relajan a un Lucena Futsal que comparece frente al Isleño San Fernando como si de la primera batalla se tratase. El preparador cordobés Antonio García, que todavía deberá componer la convocatoria sin el lesionado Josele, asume que ningún éxito asegura victorias ulteriores y reinicia a sus hombres en cada operación.

Los celestes ocupan la tercera posición del grupo V de la categoría de bronce con 13 puntos y reciben a un Isleño (S, 20:00 horas; Pabellón Municipal de Lucena) en proceso de regeneración y que consiguió un valioso empate frente al Bujalance. El técnico Miguel Gago aporta métodos acrisolados, experiencia y sensatez. Desde el club que preside Juan Antonio Guardeño siguen esforzándose para fidelizar a la afición.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.