jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

BREAKING

El lucentino Xak lidera el ranking mundial de Breaking tras quedar campeón internacional del Madrid Urban Sports

Xak Madrid Urban Sports
Xak junto a la b-girl campeona del evento, Mad Max
El lucentino Xak lidera el ranking mundial de Breaking tras quedar campeón internacional del Madrid Urban Sports

El b-boy lucentino Juan de la Torre, más conocido como Xak, es a día de hoy el mejor del mundo en su disciplina. Así lo refleja el ranking mundial de breaking, en el que Xak ocupa la primera posición después de que se proclamara ganador este sábado del evento internacional Madrid Urban Sports (MUS), puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competición, que se celebró en Madrid-Río, reunió a más de 100 participantes de 20 nacionalidades, con las clasificatorias indoor en la nave Terneras de Matadero para trasladarse en las finales al exterior, donde Xak completó todas sus batallas con la votación unánime de los cinco jurados para colgarse el oro y revalidar así su título conseguido en la pasada edición.

"Me sentí imparable, todos mis rivales eran mucho más jóvenes que yo y estrellas en sus respectivos países, por lo que ganarles con tanta solvencia me ha dado un chute de autoestima y ha hecho que me crea realmente que estoy en la élite", nos cuenta Xak de cara a su objetivo de clasificarse para los próximos JJOO de París 2024, donde el breaking se estrenará como deporte olímpico.

Entre las opciones para conseguir una de las 16 plazas que dan derecho a participar en esta cita olímpica está situarse entre los siete primeros del ranking mundial. Aunque Xak lidera actualmente esta clasificación, asegura que "la carrera para estar en los JJOO va a ser muy dura y las posiciones fluctuarán constantemente en estos dos años".

Para conseguir este objetivo, Xak continúa su exigente preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y ya piensa en su siguiente competición, los World Games del 9 de julio en Alabama, Estados Unidos; una cita reservada solo para los 16 mejores b-boys del mundo.