viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

La mejor versión del Ciudad de Lucena brinda a la afición el triunfo contra La Palma para celebrar su liderato en la primera vuelta (3-0)

Los de Dimas Carrasco se adelantaron a través de Juan Delgado (45’) al filo del descanso y tras este puso la sentencia con los goles de Nacho (57’) y Michael Conejero (60’).

Ciudad de Lucena - La Palma
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el primero de los tres goles marcados ante La Palma
La mejor versión del Ciudad de Lucena brinda a la afición el triunfo contra La Palma para celebrar su liderato en la primera vuelta (3-0)

Tras la visita del Sevilla en Copa del Rey, el Ciudad de Lucena se reencontró con su afición sabiendo ya que, independientemente del resultado, su equipo se iba a proclamar campeón de invierno dados los resultados cosechados durante esta jornada. Con esta situación, los de Dimas Carrasco recibían a La Palma, quien buscaba su primera victoria del campeonato para salir del pozo.

Tras los primeros minutos de tanteo, los efectivos celestes se instalaron en campo contrario con una circulación fluida y buscaron de manera constante la portería custodiada por un Corrales que sofocó en múltiples ocasiones las llamas provocadas desde las bandas por Conejero y Morillo.

Los rojillos intentaron sacudirse la presión subiendo sus líneas e incluso rozaron el gol evitado por Álvaro bajo palos. Sin embargo, en el último instante Juan Delgado remató de primeras el servicio desde el perfil izquierdo tras anticiparse a una defensa académica durante todo el primer acto.

Poco después del descanso, el Ciudad más preciso, incisivo y lúcido en los últimos metros sentenció el encuentro. Una clarividencia que demostró primero Nacho con una espléndida volea desde la frontal ante la que nada pudo hacer Corrales. Tres minutos más tarde, el guardameta palmerino volvió a recoger de su portería la pelota que envió a las mallas Conejero tras una gran definición mano a mano precedida de un veloz contragolpe que pilló desubicada a la defensa visitante.

La Palma pudo maquillar el resultado pero Adri negó por partida doble y a bocajarro las aproximaciones onubenses. Con la ventaja en el luminoso, Dimas hizo debutar al juvenil de primer año Pepe Antrás, un movimiento que despertó los aplausos en las gradas. Sin embargo, el joven futbolista se encontró con un partido sin mayor motivación que la del pitido final.

Con esta victoria, el Ciudad de Lucena acrecienta la distancia con sus inmediatos perseguidores para mirarlos desde lo más alto de la tabla con 23 puntos a tres unidades del San Roque de Lepe, segundo clasificado. En la próxima jornada visitará al Sevilla C para buscar otra victoria que afiance su liderato de cara a una segunda vuelta que se vaticina emocionante.

Comentarios