miércoles 25.05.2022

Miedo en el asfalto (La Barrera 2 Ciudad de Lucena 1)

Miedo en el asfalto (La Barrera 2 Ciudad de Lucena 1)
Miedo en el asfalto (La Barrera 2 Ciudad de Lucena 1)

.

El 27 de octubre del año 2013 aconteció la última victoria del Ciudad de Lucena fuera de su terreno de juego. La víctima, por aquel entonces, fue el Palma del Río. Los números como visitante están lastrando al equipo de Salva Serrano en su indefectible reto de salvar la categoría y acumular su segundo año en la Primera Andaluza.

La Barrera derrotó el pasado domingo al filial celeste por dos tantos a uno. Las oportunidades de Cisco y Emilio Zurita sucedieron en un primer capítulo de autoridad local. Minutos antes de la parada, Uli adelantó a los sevillanos.

Salva Serrano recurrió a Emilio Fernández, Erik, Pedro Hidalgo y Erik en el segundo período. Los lucentinistas nunca se rindieron y continuaron insistiendo ante la meta de Chiqui. El segundo gol de los locales lo fabricó Iván Gómez. Diez minutos más tarde, Venzalá transformó un penalti y colocó en el electrónico el resultado definitivo.

El Ciudad de Lucena ha ganado solo dos duelos fuera de casa. Además, ha empatado cinco y ha perdido seis. A falta de siete fechas para la conclusión de la competición regular, los de Salva Serrano son decimosextos con 30 puntos, empatados con el Palma del Río, La Carlota, el Lora y el Montilla.

El próximo enfrentamiento del Ciudad de Lucena lo medirá con El Coronil, escuadra que en estos momentos es decimo con 31 puntos. En la situación presente, los puntos en el recinto deportivo de Los Polvillares son imprescindibles y acumular triunfos en casa es una costumbre esencial para evitar el temido descenso.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-LA BARRERA: CF: Chiqui, Raúl Álvarez, Miguel (Iván, min.59), Peña, Uli, Julio, Javi González (Álvaro, min.73), Chopi (Juan, min.69), Valladares, Raúl Valderrama (Alejandro, min.76) y Miguel II.
1.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Torralbo, Sergio Rivas (Emlio Fernández, min.76), Lolo, Cuadra (Lillo, min.80), Venzala, Jalao, Rafita, Cisco Jurado (Pedro Hidalgo, min.66), Emilio Zurita y Pato (Erik, min.59).
GOLES: 1-0, min.40: Juli; 2-0, min.75: Iván Gómez; 2-1, min.84: Venzalá, de penalti.
ÁRBITRO: Gallardo Rodríguez, del colegio gaditano. Amonestó a los visitantes Sergio Rivas y Pato y a los locales Raúl Álvarez, Miguel y Juan Navarro.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la vigesimoséptima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el terreno de juego anexo al Polideportivo Municipal.

.